Úrsula Segoviano
Talento sénior
Iñaki Ortega defiende el potencial económico de los sénior: "Tenéis un poder enorme"
SECOT y CEP organizan una jornada de debate sobre el potencial de los sénior
¿Conocemos realmente el poder económico de los sénior? Los expertos opinan
El directivo de LLYC y consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE, Iñaki Ortega, y Manuel Pérez Álvarez, presidente del Consejo Económico y Social Gallego (CES), han sido protagonistas de un debate sobre el potencial de los sénior en la economía española, organizado por SECOT y la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) en la ciudad de Vigo, en el que también han participado el presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto y el de la CEP, Jorge Cebreiros.
Iñaki Ortega ha puesto en valor el papel de este colectivo como una parte esencial de la economía.
"En una sociedad en la que los mayores tienen una capacidad de consumo muy superior a la del resto de edades, en qué cabeza cabe que las empresas no tengan a sénior para atenderlos. Las compañías, que han visto que tenerlos en sus plantillas supone entender mejor a sus clientes, tienen rédito", ha asegurado Ortega, según recoge Diario Lusogalaico.
Además, Ortega ha recordado el "poder" y potencial que pueden llegar a tener y tienen los mayores de 55 años.
En este sentido, ha animado a los trabajadores a no retirarse anticipadamente y seguir activos por los beneficios que esto puede tener tanto a nivel de salud como económico.
Por su parte, el presidente de SECOT, Fernando Sobrini, ha asegurado que "lo que realmente define a nuestra asociación son las historias personales de las que hemos sido testigos a lo largo de los años".
"Historias de perseverancia, de resiliencia y de la creencia inquebrantable en la capacidad de uno mismo para superar cualquier obstáculo. Cada emprendedor que ha pasado por nuestros programas representa una luz brillante en el camino hacia un futuro más próspero y equitativo para todos", ha añadido.
Finalmente, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha instado a los mayores a seguir estando activos y ha puesto en valor el voluntariado sénior que se lleva a cabo en SECOT, como una buena manera de seguir aportando a la sociedad.
"Quiero animar a todas las personas que se jubilen y que hayan desempeñado puestos de responsabilidad en empresas, a que pasen a esta labor solidaria", ha indicado.
Cabe recordar que SECOT en Galicia cumple 30 años y cuenta con más de 60 sénior voluntarios, repartidos en oficinas en Orense, Santiago y Lugo y en dos delegaciones, de A Coruña y Vigo.