El agua oxigenada tiene muchas más funciones de las que podemos pensar, y entre ellas tiene efectos muy positivos en las plantas, aunque es importante utilizarla siempre mezclada con agua, ya que una gran concentración podría generar daños a nuestras plantas, e incluso generar decoloración.
A continuación, te contamos cuáles son esos beneficios del agua oxigenada para nuestras plantas:
1. Ayuda a prevenir infecciones
Las infecciones en hojas o raíces pueden tratarse rellenando un spray con agua oxigenada. De esta manera, se desinfecta la zona afectada, y también se evita que se extienda.
2. Las semillas crecen más deprisa
Empapando las semillas con agua oxigenada unos minutos antes de empezar a plantar, hará que éstas crezcan más deprisa.
3. Adiós insectos
Y adiós productos químicos para combatir los insectos de tu jardín. Con una solución de agua oxigenada, tus plantas estarán libres de insectos.
4. Medicina para las pantas
Si bien el agua oxigenada sirve para prevenir infecciones, también ayuda a tratar las raíces podridas. Esto suele ocurrir cuando la tierra es demasiado compacta, y la solución perfecta es regar las raíces con una solución de agua oxigenada, y dos de agua.
5. Ayuda a que las plantas crezcan más fuertes
Si una planta tiene raíces fuertes, crecerá fuerte. Y para ayudar a que esto ocurra el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es la mejor opción. Utiliza un spray con una mezcla de agua, y agua oxigenada en la tierra donde crece la planta.
6. Oxigena la tierra
Comida, agua y oxígeno. Son las tres cosas básicas que las plantas necesitan para sobrevivir, y como se decía antes, si la tierra es muy compacta, las raíces no tendrán toda la circulación que necesitan para crecer. Y eso también provocar muchas enfermedades en la planta.
Para evitar esto, deberán usar una solución de dos partes de agua, y una de agua oxigenada para oxigenar la tierra, y proteger las raíces de las plantas.
7. Desinfecta las herramientas de jardín
Tener los utensilios limpios y desinfectados es muy importante, ya que así se evita la propagación de enfermedades entre las plantas. Esta acción es muy importante, sobre todo si recientemente se han descubierto hongos en el jardín. La acción es tan sencilla como empaparlas en agua oxigenada.
8. Aumenta la calidad de agua
Si se le añaden unas gotas de agua oxigenada al agua antes de empezar a regar, la calidad del agua aumentará considerablemente. Con esta acción también se eliminan los químicos y pesticidas presentes en el agua del grifo.
9. El moho
La suciedad, el calor y la humedad tienen como resultado el temido moho. Pero no se preocupe, con 10 cucharadas de peróxido de hidrógeno en un litro de agua el moho desaparecerá.
10. Abono para las plantas
A estas alturas, ya está claro que el agua oxigenada para las plantas es beneficioso. Y otra de sus ventajas es que ayuda a que las plantas absorban más nutrientes por sus raíces.