Practicopedia

10 trucos que cambiarán tu forma de viajar en avión

Javier Anula

Foto: Big Stock

Lunes 14 de marzo de 2022

7 minutos

Te revelamos algunos consejos que te ayudarán a tener una experiencia de vuelo más placentera

10 trucos que cambiarán tu forma de viajar en avión
Javier Anula

Foto: Big Stock

Lunes 14 de marzo de 2022

7 minutos

Si bien a algunas personas les encanta volar, a otras les aterroriza tremendamente. Independientemente de la categoría en la que viajes, probablemente desees que el vuelo sea lo más tranquilo y cómodo posible en todo momento.

Los trucos y consejos que te mostramos en este artículo te ayudarán, no solo a tener una experiencia de vuelo más placentera, sino que también conseguirán que tengas unos viajes más cómodos y seguros en el futuro. ¡Así que abróchate el cinturón y prepárate para un viaje increíble! Aquí tienes 10 trucos que cambiarán por completo tu forma de viajar en avión:

1. ¿Odias las turbulencias? ¡Este truco es para ti!

Si eres de esas personas que sufren enormemente por las turbulencias, entonces probablemente intentes todo lo que esté a tu alcance para evitarlas. En este sentido, la hora del vuelo uno de los factores que más influye sobre las turbulencias.

Los vuelos matutinos tienden a tener menos turbulencias ya que el calor del día aún no ha aumentado. El calor, que causa tormentas y viento, en última instancia, causa turbulencias en los aviones. Por lo tanto, si deseas evitar las turbulencias, lo mejor que puedes hacer es reservar un vuelo temprano por la mañana.

2. Perfume de mano 

Muchos de nosotros disfrutamos de las cosas buenas de la vida, como por ejemplo llevar tu perfume favorito en el viaje para que realmente puedas sentirte bien y listo para el día. Pero las botellas de fragancias normalmente suelen ser voluminosas y es probable que se rompan si se aplastan demasiado. Además, si llevas únicamente equipaje de mano, la mayoría de envases de colonia están prohibidos en los vuelos.

¿La solución? Botellas de perfumes portátiles. Son más pequeños, más fáciles de transportar y mucho menos propensos a romperse. La mayoría de las farmacias los venden a un precio razonable. Así que la próxima vez que hagas las maletas no olvides transferir un poco de tu perfume favorito a una botella de fragancia portátil.

3. Cargador portátil

Un banco de energía es un cargador portátil que se puede usar para cargar su teléfono, tableta y otros dispositivos. Para algunos, este práctico dispositivo debería ser una de las primeras cosas en la lista de artículos para empacar para un viaje. Es una de las cosas más útiles que puedes tener a mano cuando la batería de tu teléfono está a punto de agotarse.

Tener un cargador portátil es fundamental, especialmente cuando sabes que te espera un viaje largo y es posible que no tengas acceso a un punto de conexión a corto plazo. Por lo tanto, si no tienes uno a mano y estás planeando tu viaje, te recomendamos encarecidamente comprar uno de estos.

trucos avion vuelos

4. Ejercicio para el jetlag

A nadie le gusta el desajuste de horario que se produce cuando viajamos a un destino con otro huso horario: te hace sentir cansado e irritable y puede durar varios días y, a veces, hasta una semana. 

Entonces, en lugar de hincharte a café y dormir a la mitad del día, levántate por la mañana y sal a caminar bajo el sol. El sol ajustará tu reloj interno haciéndole saber que es hora de empezar el día, y el ejercicio te hará sentir lleno y revitalizado también.

5. Deja el aire encendido

Si deseas protegerte de los gérmenes tanto como sea posible durante tu vuelo, entonces lo mejor es mantener el aire acondicionado al máximo, incluso aunque haga un poco de frío. El aire, en realidad, ayuda a mantener alejados a los gérmenes fomentando la circulación constante del aire ambiente.

El aire acondicionado crea una especie de capa invisible de aire a tu alrededor que básicamente evita que los gérmenes o virus se queden y te enfermen. ¡Y nadie quiere enfermarse cuando viaja! Por ello, lo más recomendable es mantener el aire encendido y que no se te olvide llevar algo de abrigo.

6. Mantenerse hidratado

¿Sabías que debido a que hay menos humedad en lugares mas altos, tu cuerpo tiende a deshidratarse más rápido que si estuvieras a la altura de la tierra? Por eso es muy importante mantenerse hidratado, especialmente en un vuelo internacional largo.

Incluso si terminas molestando a otros pasajeros o incluso si a ti mismo te incordia al ir tantas veces al baño, tu piel y tu cuerpo lo agradecerán manteniéndose hidratados y saludables todo el rato. Se recomienda beber al menos una taza de agua cada hora durante cada vuelo.

7. Busca tus vuelos en modo incógnito

Aquí hay un pequeño truco brillante para ayudarte a evitar todos esos vuelos costosos cuando busques reservar tu próximo viaje. La mayoría de los sitios web de reserva de vuelos y aerolíneas rastrean las cookies en tu navegador y anotan cuántas veces has buscado un vuelo en particular anteriormente.

Si ven que has buscado un vuelo en particular antes, es posible que simplemente aumenten los precios solo porque ya saben que deseas reservar ese viaje. Por lo tanto, para asegurarte de que no estés pagando más de lo que deberías, busca tus vuelos en una ventana de incógnito que no rastrea las cookies.

trucos avion vuelos

8. Saltarse la cola 

Si odias esperar en las filas tanto como nosotros, aquí tienes una manera de evitar esperar en la cola de seguridad del aeropuerto tanto tiempo como lo harías normalmente. Cuando ingreses a la línea de seguridad, gira siempre a la izquierda

Esto se debe a que las personas tienden a girar hacia su mano dominante y, como la mayoría de las personas son diestras, es probable que la cola de la derecha sea mas larga. Así que ahórrate un poco de tiempo y gira a la izquierda; es posible que te saltes la mayor parte de la cola en comparación con la de la derecha.

9. La importancia de los estiramientos

Volar suele afectar a la circulación de nuestro cuerpo y puede hacer que nuestros pies y piernas se hinchen, especialmente en vuelos mas largos. Sin embargo, existen algunas técnicas que se pueden utilizar en el avión para tratar de evitar que suceda esta hinchazón o malestar corporal.

Hacer estiramientos antes de embarcar y en el asiento es muy importante, como también lo es levantarse y caminar alrededor del avión cuando se tenga la oportunidad, ya que ayudarás a que la sangre fluya un poco más y posiblemente esto te ayudará a evitar la hinchazón.

10. Protege tus oídos

En lugar de dormir antes o después del despegue, utiliza ese tiempo para cuidar tus oídos. Los oídos son susceptibles a la presión del aire y no pueden regularse con cambios rápidos como el cambio drástico en la presión del aire después del despegue.

Entonces, puedes masticar chicle, tomarte un antihistamínico o usar tapones para los oídos para proteger tus tímpanos. Una vez que estés seguro en el aire, puedes relajarte y tomar esa siesta tan esperada que tanto tú como tu cuerpo han estado esperando.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor