Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorAunque el talco ha existido durante años, se encuentra entre los productos de belleza más subestimados. Esta sustancia suave puede hacer mucho más que absorber el sudor y hacerte oler a fresco en tus rutinas de cuidado corporal. Pero, además, también sirve para otros remedios en el hogar. Y toda su versatilidad por un precio muy económico.
1-Recambio del champú seco: La propiedad de absorción de aceite del talco hace que funcione como un champú seco en el cabello. Si tu cabello está graso, espolvorea un poco de polvos de talco en la raíz y eliminará el exceso de grasa y refrescará tu cabello al instante.
2-Para unas pestañas exuberantes: el talco espolvoreado en las pestañas hará que parezcan más largas y gruesas si antes de aplicar tu máscara, agrega muy poco a las pestañas. Por cierto, el talco ayuda a mantener el maquillaje intacto durante todo el día o la noche.
3-Para abrillantar el cuero: Con polvo de talco y un paño suave, que no suelte pelusas, lograrás devolver a tus prendas de cuero o a tus zapatos el brillo perdido.
4-Para ahuyentar a las hormigas: También es un excelente repelente de hormigas y otras plagas similares. Espolvoree alrededor de los cristales de las ventanas, en las grietas del piso o donde estos pequeños insectos tienden a andar por la casa. Las hormigas no pueden atravesar el polvo, por lo que estarás a salvo de estas pequeñas plagas.
5-Combatir el sudor: Úsalo en el área de las axilas, detrás de la parte posterior de las rodillas y en cualquier otra parte del cuerpo donde el sudor se acumule fácilmente.
6-Eliminar las manchas de grasa de la ropa: Si tienes una mancha de grasa o aceite en alguna de tus prendas, simplemente aplica una pizca de talco en la mancha y frótela bien con un paño. Luego, simplemente retira el exceso de polvo. Repite este proceso hasta que veas que se ha eliminado toda la grasa, luego lava la prenda como de costumbre.
7-Calmar picaduras de insectos: El polvo de talco se convierte en nuestro aliado a la hora de aliviar el escozor de las picaduras de instectos, ya que te ayudará a acabar con la picazón si lo aplicas sobre la herida.
8-Deshacerse del mal olor de los zapatos: Simplemente rocía el interior de los zapatos generosamente con talco, déjelos reposar durante la noche o durante unas horas y quíteles el polvo.
9-Ponerse la ropa fácilmente: A veces, el sudor puede dificultar el deslizamiento de la ropa sobre la piel. Cuando este ocurre, puedes solucionarlo frotando la piel con talco que absorberá el sudor.
10-Para fijar el pintalabios: El talco no solo puede ayudar a fijar la barra de labios, sino que también puede hacer que permanezca por más tiempo. Después de aplicar una capa, coloca una fina hoja de papel sobre los labios. Luego, con una brocha, espolvorea ligeramente un poco de talco sobre los labios a través del pañuelo. Aplica otra capa de lápiz labial y listo, disfrute de un color de labios bien fijado y duradero.