Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: BIgStock
Viernes 19 de agosto de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 19 de agosto de 2022 a las 8:45 H
3 minutos
El papel de aluminio es un producto muy útil para tener en casa, sobre todo para envolver los desayunos y guardar las sobras de comida, pero tiene mucho más potencial que simplemente mantener los alimentos frescos. Existen usos del papel de aluminio en tu hogar y jardín que pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo y hacer tu vida más fácil y quizás no conoces aún. Echa un vistazo a varios de los trucos que te proponemos para este producto y que podrías utilizar todos los días una vez los conozcas.
Piensa que el papel de aluminio es muy duradero, moldeable y contiene propiedades que lo hacen ideal para algunos usos domésticos. Aquí tienes 5 usos alternativos que podrían simplificarte las cosas:
El papel de aluminio se puede utilizar para quitar el óxido de las superficies donde se forma. Solamente tienes que hacer una bola con él y usarlo para frotar las manchas de óxido.
Si ya estás usando papel de aluminio para cocinar en la parrilla, ¿por qué no reutilizarlo y usarlo para limpiar las rejillas después? Es muy útil para quitar los restos de alimentos.
Es natural que los plátanos se pongan negros porque se oxidan muy rápido y pierden su color amarillo, pero al envolver el extremo del tallo de la fruta en papel de aluminio, se ralentizará este proceso.
Evita que el jabón en barra se disuelva rápidamente en la jabonera envolviéndolo en papel de aluminio cuando no lo estés usando. La lámina de aluminio evitará que el jabón se disuelva con el agua.
Si alguna vez has intentado cultivar semillas frente a una ventana, probablemente has notado que los tallos jóvenes crecen hacia la fuente de luz. Para ayudarlos a crecer más derechos, coge una caja de cartón y corta la parte superior y un lado. Forra la parte restante con papel de aluminio y coloca las plantas jóvenes dentro con el lado abierto de la caja hacia la ventana. La luz se reflejará en la lámina para ayudar a que los tallos reciban luz por todos lados.
También en tu jardín puedes proteger tus árboles más jóvenes durante el invierno, envolviendo sus bases con papel de aluminio.