Manuela Martín
Practicopedia
Seis usos sorprendentes del limón que seguro desconocías
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Viernes 22 de julio de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 22 de julio de 2022 a las 12:21 H
3 minutos
Ten siempre limones en casa para utilizarlos en la cocina y en tus rutinas de belleza
El limón es un fruto que tiene multitud de beneficios, tanto en lo que a salud se refiere como al cuidado de nuestro hogar. A continuación, te resumimos algunos usos sorprendentes que seguro desconocías.
Son muchos los beneficios que te hemos contado en esta sección sobre el limón. Sin embargo, siguen existiendo muchos otros que aún desconoces y que pueden hacerte la vida más sencilla. Toma nota.
Lechuga como nueva
Si tu lechuga está un poco pasada, no te preocupes, aún puedes salvarla con este truco. Basta con introducirla en un bol con agua y zumo de limón y dejarla durante una hora en la nevera. Pasado ese tiempo podrás disfrutar de tu lechuga.
Limpiar un rallador
Limpiar un rallador nunca fue tan fácil: ralla un poco de limón para acabar con los trozos de comida pegados en el rallador.
Blanqueador
Además del bicarbonato de sodio o la clásica lejía, el limón puede actuar como un perfecto blanqueador. Para ello, tendremos que frotar medio limón sobre la zona amarillenta. A continuación, dejaremos la prenda al sol durante varias horas. Pasado ese tiempo, lavaremos la prenda como habitualmente y listo.
Acabar con la cal
Acabar con la cal de manera eficaz suele resultar bastante complicado. Si mojamos un algodón en zumo de limón y frotamos sobre la zona afectada dejándolo actuar durante 10 minutos y aclarando finalmente con un paño mojado con agua templada, acabarás con la antiestética cal.
Belleza
El limón podemos utilizarlo como un exfoliante natural si lo mezclamos con un poco de azúcar.
Dejaremos utilizar esta mezcla durante 5 minutos, antes de retirarlo con agua.
Al ser un gran desinfectante, el limón puede ayudarnos a acabar con el acné y los puntos negros. Para ello, te proponemos una mezcla de limón y clara de huevo batida que deberás dejarte en el rostro durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aclararemos nuestra piel con agua.
Uñas blancas
Frota tus uñas con limón para acabar con ese tono amarillento que en ocasiones aparecen en algunas uñas. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua.
Picaduras
En verano los mosquitos suelen hacer de las suyas en la piel de muchas personas. Con un poco de limón sobre la picadura podemos aliviar el molesto picor.
Además de todos estos trucos, recuerda que tal y como te hemos indicado en esta sección también puedes utilizarlo como ambientador o desinfectante natural para numerosos objetos de tu hogar.