Manuela Martín
Practicopedia
Accesorios para una colada más fácil
Con esta organización y objetos la tarea de lavar y planchar será mucho más fácil y cómoda
Si la tarea de lavar y planchar te resulta toda una odisea, toma nota de estos consejos para que sea mucho más sencilla y cómoda.
Cesto ropa sucia
Existen diferentes opciones para guardar la ropa sucia en función del espacio del que dispongas. Si puedes tener un cesto grande tanto en el baño o en el lavadero, nuestro consejo es que optes por uno con ruedas, ya que así serás más sencillo transportarlo de un lugar a otro sin tener que cargar con la ropa por toda la casa, dejándote la mitad por el suelo.
Otra opción muy aconsejable es tener un mueble o cajón donde guardar la ropa sucia y que no esté a la vista. Además, lo idea es distribuir ese espacio en dos cestas para diferenciar directamente la ropa clara de la oscura y que poner la colada sea mucho más sencillo.
Ropa mojada
Una de las partes más complicadas es trasladar la ropa de la lavadora una vez lavada y mojada hasta el tendedero. ¿Dónde la apoyamos?
Si no quieres dar mil vueltas de la lavadora al tendedero cogiendo prenda a prenda, ni tampoco tienes un lugar cómodo donde dejar toda la colada mojada sin que se te caiga, manche o moje otras cosas, nuestro consejo es que te hagas con un cesto plegable. Además de ser fácil de guardar porque no ocupa lugar, podrás utilizarlo para transportar tu colada limpia.
Bolsa ropa delicada
Es otro de los imprescindibles que no pueden faltar para una colada perfecta. Este tipo de bolsas para prendas delicadas son fundamentales para que nuestra ropa no sufra ningún tipo de daño durante el lavado.
Si no tienes una, ¡hazte con ella!
Perchas
Es fundamental tener siempre en la zona de secado varias perchas para las camisas y las prendas delicadas. Si las cuelgas recién lavadas, te será mucho más sencillo su posterior planchado y ahorrarás mucho tiempo.
Pinzas
Guárdalas todas juntas en un lugar donde no se manchen y puedas tenerlas fácilmente a mano.
Cesto para la plancha
Lo ideal es utilizar un cesto para almacenar la ropa de plancha una vez la retiremos seca del tendedero.
Siempre a mano
Consigue un cesto o una caja en la que tener a mano un cepillo, el líquido de planchado, los detergentes… Si no tienes un lugar donde guardarlo, prueba con un soporte para la puerta de uno de tus muebles.
Plancha
Si no puedes cargar con la tabla de planchar o te suele costar mucho trabajo abrirla opta por una plancha plegable. Puedes fijarla a la pared o al interior de un armario.