Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
Adiós al dolor de pies: el truco para eliminarlo en solo unos minutos
También elimina el mal olor y previene de hongos y bacterias
Es muy habitual que tras un largo día en el trabajo, una tarde caminando o simplemente tras subir las escaleras o hacer deporte, sintamos una gran molestia y dolor en los pies. Con este sencillo truco podrás eliminar el dolor y aportar diferentes beneficios a nuestros pies que con el paso del tiempo agradeceremos.
Los masajes o los remojos en agua caliente son algunos de los remedios caseros más utilizados, pero tan solo producen un alivio momentáneo.
Si de verdad pretendes acabar con el dolor a largo plazo, y que los días posteriores ya no te duelan, es preferible encontrar soluciones más eficaces y duraderas.
El vinagre
El vinagre es un líquido versátil con muchas funciones que a lo largo del tiempo se han ido descubriendo, como en las recetas de cocina, la limpieza y desinfección del hogar y diversos remedios caseros.
Existen diferentes tipos de vinagre, como el de manzana, balsámico, de arroz y blanco, cada uno con características y sabores particulares.
Entre todas sus propiedades, el vinagre destaca en el cuidado corporal por ser una excelente alternativa para tratar problemas en los pies.
Tal y como publica el Medical News Today, la piel de los pies es susceptible a desarrollar problemas debido a la deshidratación y la exposición a ambientes donde pueden crecer bacterias u hongos.
Este producto puede solucionar estos problemas debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Son estas mismas propiedades las que hacen que el vinagre actúe con mucha eficacia contra las infecciones fúngicas, como puede ser el pie de atleta.
Además de ayudar a aliviar la fatiga y el dolor en los pies, facilita la relajación de los músculos y alivia la tensión acumulada. Sus componenetes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la hinchazón y la sensación de pesadez.
Así mismo, es capaz de aliviar la picazón y el ardor causados por la dermatitis dejando una sensación refrescante y relajante.
También combate el mal olor. Este producto es antimicrobiano, así que ayudarnos a matar las bacterias y hongos que contribuyen al hedor fuerte de los pies.
El truco del vinagre
Concretamente, debemos utilizar vinagre de manzana para llevar a cabo este remedio.
Simplemente hay que llenar un recipiente con agua caliente y añadir unas gotas de vinagre. Este producto es seguro cuando se usa en cantidades moderadas y diluido en agua, por lo que no hay que pasarse con las cantidades.
Sumerge tus pies en la mezcla. De manera opcional podemos agregar aceites esenciales, se recomienda el de lavanda.
Lo más importante es mantener los pies dentro durante 20 minutos para permitir que se empapen durante todo ese tiempo y que se exfolien.
Tras los 20 minutos, podrás sacar los pies y secarlos con una toalla despacio y con cuidado. Cuando estén secos, comprobarás que el dolor ha desaparecido y que tus pies se han recuperado.