Practicopedia

Adiós a las huellas en los cristales: así puedes eliminarlas para siempre

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 16 de agosto de 2024

3 minutos

Una usuaria de TikTok se ha hecho viral al revelar su truco

Adiós a las huellas en los cristales: así puedes eliminarlas para siempre
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 16 de agosto de 2024

3 minutos

A la hora de limpiar nuestra casa, uno de los detalles que no debemos pasar por alto son los cristales, espejos o ventanas que se van llenando de huellas o marcas que dan la sensación de que la vivienda no termina de estar limpia. 

Aunque los adultos suelen tener más cuidado, los niños pueden no darse cuenta y dejan su huella en estos objetos de la casa, pero gracias a las redes sociales esto podría dejar de ser un problema para siempre.

La usuaria María Hernández, conocida por crear contenido en redes sociales, ha compartido en su perfil de TikTok su truco infalible. Tal ha sido el éxito de su consejo que el vídeo ya supera el medio millón de visitas."Si tus hijos también te dejan los cristales llenos de huellas de dedos, quédate y te enseño este trucazo para evitarlas", comienza diciendo la creadora de contenido.

¿Qué necesitamos?

Para despedirnos para siempre de este problema tendremos que preparar una mezcla casera. Para ello necesitamos un pulverizador, agua, vinagre de limpieza, abrillantador y jabón lavaplatos.

"Después secaremos con papel absorbente que no deja pelusas. Ya verás que los cristales quedan súper relucientes y que las huellas ya no se marcan", asegura Hernández en el vídeo. Y lo mejor de todo, no solo sirve para cristales, también para espejos y electrodomésticos.

Otros trucos caseros para limpiar los cristales de la cocina y la mampara del baño

Papel de horno, el último truco para dejar la mampara reluciente

Los cristales de la cocina son los que acumulan más grasa y suelen estar más sucios que los del resto de la casa. Un método de limpieza eficaz consiste en llenar un barreño con agua caliente y un chorro de amoníaco e ir limpiando con un paño bien escurrido. Después, deberemos aclarar los cristales con agua caliente y, finalmente, pasar un paño con limpiacristales para dejarlos brillantes.

En cuanto a las mamparas del baño, limpiarlas también cuesta bastante trabajo. El jabón y las salpicaduras se van acumulando y debemos elegir un buen método de limpieza. Para ello, podemos utilizar el limón y el vinagre de limpieza que, combinados, tienen un gran poder para desincrustar la cal y desinfectar en profundidad.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor