Carolina Madroñal Machero
Practicopedia
Adiós a las manchas amarillas en tu plato de ducha: el secreto mejor guardado de La Ordenatriz
La influencer presenta su último truco de limpieza infalible
La Ordenatriz, una cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, con contenido principalmente de limpieza, ha revelado uno de sus trucos más efectivos para limpiar los platos de ducha de resina mineral. La limpieza de este tipo de material puede ser todo un desafío, ya que se acumula suciedad en las hendiduras rugosas. Como solución, ésta influencier nos presenta la piedra blanca, una arcilla de origen natural y ecológica que ha demostrado tener múltiples beneficios en la limpieza del hogar.
La piedra blanca es una alternativa eficaz siempre y cuando se aplique de la manera adecuada. Para utilizarlo, se sugiere emplear un estropajo azul que no raye, y no la esponja que trae el propio producto, y dejar actuar por al menos 10 minutos. Este material es recomendado tanto para el plato de ducha de resina mineral como para los de color negro. Su origen natural nos permite que se pueda repetir el mismo proceso varias veces en caso de que sea necesario, pues en general no dañará las superficies.
Precauciones a tener en cuenta
Es importante señalar que no todas las piedras blancas cuentan con los mismos componentes, y algunas de ellas son más fuertes que otras. Las superficies más delicadas, como la madera lacada o el acero inoxidable pueden sufrir rayones, por lo que se recomienda hacer una prueba previa en un área no visible antes de aplicarla.
Este producto es fácil de adquirir ya que está disponible en cualquier droguería y en plataformas en línea. La instagrammer lo recomienda como una gran alternativa al uso de productos agresivos como la lejía, que deja un color amarillento al no tener ph neutro, y los invita a adquirirlo directamente de su link directo a Amazon.