
Adiós a las manchas de té: tres trucos sencillos para conseguir que las tazas queden como nuevas
Solo necesitamos productos caseros

El té es una infusión aromática que se obtiene de las hojas y proviene de China, donde se usaba como bebida medicinal. Actualmente, es una de las bebidas más consumidas del mundo.
Entre los beneficios del té se encuentra que mejora la digestión y salud intestinal, disminuye el estrés, tiene propiedades antioxidantes, protege la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos y contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida.
A pesar de todos estos beneficios, esta bebida puede dejar manchas en las tazas porque contiene tanino, un compuesto fenolítico que se encuentra también en otras plantas, frutos y especias. Las manchas de tanino suelen ser marrones y pueden cambiar el aspecto de nuestras tazas.
Afortunadamente, este pequeño problema tiene solución y la cuenta de TikTok 'Hogardiez', que llevan Marta y Helena, ha revelado cómo volver a tener las tazas como nuevas y lo mejor de todo, con productos caseros.
Los tres trucos para eliminar las manchas de té de las tazas son los siguientes:
Vinagre blanco y agua caliente
@hogardiez 3 maneras de eliminar las manchas de té de las tazas #limpieza #tip #truco #consejo #lifehack ♬ Darling - Trees and Lucy
"Para la primera llenaremos más o menos la mitad de la taza de vinagre blanco y la otra mitad de agua caliente. Lo dejaremos reposar durante 10 minutos y ya estaría listo para frotar un poco, con un cepillo por ejemplo, aclarar y quedaría perfecta", explican las creadoras de contenido.
Bicarbonato
El segundo de los trucos es, en palabras de las creadoras, el más eficaz: "Haremos una pasta con un poco de bicarbonato y agua caliente. Cuando tengamos la textura de pasta, frotamos con un estropajo por la mancha, si es uno tipo nanas mejor porque siempre elimina absolutamente todo, y después ya solo queda aclarar".
Piedra blanca
Y el último consejo es utilizar piedra blanca. Solo tenemos que frotar y aclarar.