Practicopedia

Los consejos que necesitas para mantener tu casa ordenada y limpia

Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 2 de mayo de 2022

4 minutos

Tener una rutina de limpieza te permitirá tener la casa siempre limpia, sin estar siempre limpiando

Los consejos que necesitas para mantener tu casa ordenada y limpia
Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 2 de mayo de 2022

4 minutos

Para tener una casa siempre limpia y ordenada incorpora sencillos pasos en tu rutina diaria para, así, conseguir que la limpieza no sea una ardua tarea. Aplicar unas rutinas diarias evitará que otro día tengas que hacer una maratón de limpieza que te dejará exhausto y con pocas ganar de volver a repetirlo

Buscar el método que nos haga más fácil la tarea, planificando las actuaciones a corto plazo y haciendo intervenciones a diario, será la mejor manera de no hastiarse y vivir en un entorno siempre ordenado y limpio.

Existen algunos trucos y hábitos que te permitirán tener la casa ordenada sin mucho esfuerzo. A continuación, te desvelamos algunos.

Haz la cama cuando te levantes

Una cama bien hecha marca la diferencia a la hora de percibir cómo está la casa, hace que la habitación parezca menos desordenada y da sensación de bienestar. Además, hacerla nada más levantarte te hará sentir productivo ya que habrás cumplido con una tarea justo al comenzar el día.

Enfócate en cada estancia

Algunos consejos que necesitas para mantener tu casa ordenada y limpia

Si dedicas un día semanal a limpiar el hogar, dedica cada semana a hacer una estancia de la casa a fondo. De esta manera, no cargarás con toda la faena de la casa en un mismo día y, en cambio, lo mantendrás siempre todo limpio.

Mantén la nevera limpia

Algunos consejos que necesitas para mantener tu casa ordenada y limpia

Tira las cosas que estén caducadas y las que huelan mal. Pasa un trapo por los estantes y cajones. Organiza los alimentos dejando más a mano los que más utilices y trata de mantener siempre este orden. Una manera de tener la nevera siempre limpia es pasar un trapo por todos los estantes y cajones cada vez que hagas la compra semanal.

Limpia la cocina mientras cocinas

Una de las claves para que recoger la cocina es ir recogiendo y limpiando a medida que vas ensuciando mientras cocinas. Es la mejor manera de que después de comer no tengas que enfrentarte a todos los cachorros. Al finalizar solo será necesario limpiar lo último que has utilizado.

Friega los platos después de cada comida

Algunos consejos que necesitas para mantener tu casa ordenada y limpia

Si hay algo que provoque sensación de desorden es ver el fregadero lleno de sartenes, platos y vasos sin lavar. Para evitar esto, friega los platos justo al terminar cada comida y evita que se amontonen. Si dispones de lavavajillas ya tienes mucho ganado, procura guardarlos dentro del electrodoméstico mientras esperas a llenarlo y deja el fregadero limpio.

Ventila la casa con regularidad

Ventilar la casa de manera regular es fundamental. Una gran técnica es ventilar el dormitorio mientras estiras la cama. El resto de las estancias puedes aprovechar para ventilarlas mientras te duchas, recoges, desayunas o limpias. Con 10 minutos basta para renovar el aire de una estancia y que huela a limpio.

Otros consejos que también ayudaran a mantener el orden en casa son:

  • Guarda la ropa que te quites directamente en el armario.
  • Repasa los suelos después de cocinar y de ducharte.
  • Deja las cosas en su sitio después de usarlas.
  • Seca el baño después de la ducha.
  • Deja el salón recogido antes de acostarte.

Sobre el autor:

Rosa Roch

Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.

… saber más sobre el autor