Manuela Martín
Practicopedia
Picaduras de mosquitos: las bolsitas de té pueden ayudarte
Este y otros trucos para reutilizar las bolsitas de té más allá de acabar con las ojeras
Al igual que en alguna ocasión te hemos explicado cómo puedes reutilizar los posos de café, en esta ocasión te traemos algunos trucos para reutilizar las bolsitas de té y que puedas aprovecharlas tras su uso.
No tires las bolsas de té tras su uso ya que pueden servirnos para muchas más cosas de las que imaginas.
Malos olores
Puedes darles un segundo uso como bolsitas para eliminar el mal olor de los armarios, zapatos, cubos de basura, manos, alfombras etc.
En el caso de los armarios, después de su uso, déjalas secar un par de días y añade varias gotitas de aceite esencial. Introdúcela en el armario y verás sus resultados.
Del mismo modo, puedes introducirlas dentro de los propios zapatos.
Si notas que tu alfombra huele mal, esparce los restos secos de las bolsitas de té a la alfombra y déjalo actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, pasa la aspiradora y listo.
Si has picado cebolla o ajo y tus manos desprenden un olor intenso que no consigues eliminar con nada, coge una bolsa de té ya utilizada y frota tus manos con ella. Verás como el olor a cebolla y ajo desaparece enseguida.
Hongos en las plantas
Esparce los restos secos de las bolsitas de té entre la tierra de tus macetas y riega a continuación. De ese modo, evitarás la aparición de hongos.
Manchas de grasa de ollas y sartenes
Las bolsitas de té usadas pueden ayudarnos a acabar con las manchas de grasa de ollas, cazuelas, cubiertos y sartenes.
Para ello, echa dos o tres bolsitas en agua caliente en la olla manchada y déjalo actuar durante toda la noche.
Picaduras de insectos
Una bolsita de té fría aliviará el picor que producen las picaduras de mosquitos.
Además, las bolsitas de té menta sirven como repelentes de arañas y roedores. Déjalas en la ventana y evitarás que entren en tu hogar.
Ojeras
Si quieres reducir tus bolsas y ojeras, hierve dos bolsas de té e introdúcelas a continuación en el congelador. Una vez frías, ponlas sobre los ojos durante 15 minutos.
Tinte
Las bolsas de té también pueden servirnos para teñir telas blancas. Para ello, añade en un barreño algunas bolsas de té ya utilizadas junto con la prenda. Déjalo reposar hasta que la tela se tiña del tono que quieras.
¿Cuántas veces puedo utilizar una bolsa de té?
Si ninguno de los trucos anteriores te convence, siempre puedes hacerte una segunda infusión ya que, por si no lo sabías, pueden utilizarse hasta en dos ocasiones.