Manuela Martín
Practicopedia
Blinda tu casa durante las vacaciones
Consejos para evitar que entren en tu casa durante tu ausencia en verano
En verano es cuando más expuestas están nuevas casas al asalto de los ladrones. Por ello, a continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas irte tranquilo de vacaciones y disfrutar del tiempo que estés fuera de casa.
Nada de redes sociales
Son muchas las personas que cada día publican en sus redes sociales dónde se encuentran en cada momento. Pues bien, en verano: prohibido. Sin duda, es uno de los principales altavoces para indicar que no hay nadie en tu casa.
Cerraduras inteligentes
Más allá de las puertas blindadas, lo mejor contra los ladrones son las cerraduras inteligentes. Una forma de controlar la entrada a nuestra casa desde nuestro móvil en todo momento y que además se lo pone bastante difícil a cualquiera que desee entrar en nuestra casa sin permiso.
Ventanas de seguridad
Es otro de los puntos principales de entrada para los ladrones. Por ello, te recomendamos que, además de dejar puertas y ventanas bien cerradas cuando te vayas de vacaciones, instales ventanas de seguridad para mayor tranquilidad.
Persianas
Otra forma muy eficaz de proteger nuestras casas de la posible entrada de intrusos por las ventanas es incorporando cerrojos en nuestras persianas.
Alarma
Existen multitud de opciones en el mercado. Desde las conectadas a la policía a las que te avisan al móvil. Todo un abanico para ahuyentar a los ladrones.
Cámaras
Disponer de una cámara de seguridad conectada con nuestro teléfono móvil es muy sencillo.
De este modo, podremos ver en tiempo real nuestro hogar.
Siempre puedes utilizar una cámara de móvil antiguo para convertirlo en cámara de seguridad con unos sencillos pasos.
Buzón
Evita que se acumulen en tu buzón cartas, revistas y publicidad. Es una clara muestra de que no hay nadie en la vivienda. Procura dejar encargado a algún vecino u amigo la recogida de estos.
Domótica
¿Tienes domótica en tu hogar? Sácale el máximo partido durante las vacaciones. Programa la subida y bajada de persianas, así como el encendido o apagado de luces.
Otros consejos
Si vamos a estar un tiempo fuera de casa, cualquier medida de seguridad es poca.
Antes de salir de vacaciones revisa que tienes el seguro del hogar en orden y no dejes muchos objetos de valor en casa.
Si a pesar de todas estas medidas los ladrones consiguen entrar en tu casa. Tranquilo, no pierdas los nervios y, en primer lugar, llama a la policía cuanto antes por tu seguridad.