María Liébana
Practicopedia
Champú azul para unas canas perfectas
Sus componentes matifican el color de la cana y devuelven su brillo natural
Si aún no lo has probado, ¡vas tarde! El uso del champú azul, o matizador, se ha multiplicado en los últimos años, pasando de los centros de peluquería a nuestras casas. Pero ¿qué es exactamente?
El champú azul, también denominado silver, cuenta con numerosos beneficios, a la vez que preserva el color original de nuestra melena, ayuda a matizar el pelo teñido, y mejor aún, las canas. Gracias a su composición, ayuda a devolver a su estado natural a las canas que se han vuelto ligeramente amarillentas.
Oda a las canas
Durante décadas las canas han tenido el estigma social de ser antiestéticas, sobre todo en las mujeres. De ahí que llevemos años dedicando esfuerzos en disimularlas y taparlas. Y nos hemos visto obligados a acudir de forma periódica a la peluquería y convirtiéndonos en esclavos del tinte.
Por suerte, todo cambia. En los últimos años las canas han empezado a verse como lo que son: algo natural y bonito. Incluso se han vuelto tendencia. No sólo están de moda incluso entre gente joven, que demanda tintes de color de gris, rubio platino o efecto nórdico; es que son numerosas las celebrities que se han sumado a la tendencia body positive, y lucen su melena canosa con orgullo, entre las que se encuentran Salma Hayek, Demi Moore, incluso la reina Letizia.
Cuidado de las canas
El pelo canoso requiere de unos cuidados diferentes, ya que es más débil y, al no tener melanina, son especialmente sensibles a la radiación solar. De ahí la importancia de cuidarlo con los productos adecuados, para fortalecerlo y hacer que luzca brillante.
Esto lo podemos conseguir usando el champú azul (o también el violeta), que cuida el color de las canas, eliminando el color amarillento y devolviendo el cabello a su color original. Al tener componentes que matizan los colores, consigue transformar el pelo cano apagado en una melena de color intenso y brillante.
No es un champú de uso diario
Se recomienda utilizarlo de forma suave, masajeándolo y sin frotar. Lo mejor es que lo utilices en el segundo lavado. Es decir, primero lava tu pelo con tu champú habitual y después aplica el champú azul sobre tu melena, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.
Debemos tener en cuenta que podemos tardar en apreciar los resultados varios días. Y que vamos a necesitar cierto número de lavados hasta llegar a conseguir el color deseado.
Del mismo modo, no podemos abusar de él. Se trata de un champú de uso ocasional. Utilizarlos en exceso puede resecar en demasiado la melena y correríamos el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú alteren demasiado el color del pelo sin que nos demos cuenta.