N. Abril
Practicopedia
5 trucos para olores y cuidados de muebles
Truquipíldoras para los armarios
Hoy os te traemos algunos trucos para resolver algunos problemillas que seguro que alguna vez has tenido relacionados con los muebles.
Cercos de agua
¿Eres de los que van detrás de tus invitados poniendo un posavasos para que no te dejen cercos en tu mesa recién encerada? ¡No sufras más! Si no has conseguido llegar a tiempo y tienes un cerco de agua frota suavemente un tapón de corcho untado en aceite de linaza. También puedes sustituir este producto por una pasta espesa de aceite y ceniza. Y no te olvides de abrillantar, mejor con un paño de lana.
Muebles oscuros
Otro uso del aceite, pero en este caso aceite vegetal y mezclado con unas gotas de vino tinto es un remedio excelente para recuperar el brillo que han perdido tus muebles oscuros. Prueba.
Olor a cuero
¿Te has comprado un bolso de cuero y al meterlo en el armario ha impregnado de su olor todo el espacio? Saca el bolso o cualquier cosa de cuero y mételo unos cuantos días en una bolsa de plástico con varios granos de café. Verás como desaparece el olor a cuero.
Olor del zapatero
Otra de olores. En este caso el del zapatero. Si quieres que no tenga mal olor mete en el mueble zapatero un cuenco con varios trozos de carbón vegetal. El mal olor desaparecerá en pocas horas.
Tiza antihumedad
En las habitaciones que son muy húmedas es bastante habitual que incluso dentro de los armarios aparezcan manchas de moho. Para disminuir los efectos de la humedad, te recomendamos colocar unas cuantas barritas de tiza en el propio armario o en alguna parte de la habitación, ya que, la tiza es un excelente absorbente de la humedad.