Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorCuando decidimos hacer el cambio de armario para tener a mano la ropa de temporada, o bien cuando compramos una prenda nueva, no siempre resulta fácil decidir qué prendas guardamos en una percha y cuáles se guardan mejor dobladas en una cómoda. ¿Doblo la ropa y la pongo en la cómoda, o debería colgarla? Y la respuesta es, depende. Porque saber qué prendas doblar y qué otras colgar depende de varios factores, como de cuánto espacio disponemos en los armarios y cómodas de casa, cuáles son nuestros hábitos personales, o qué tipo de prendas tenemos y de telas están hechas.
-Telas fluidas: cualquier prenda hecha de seda, gasa u otros materiales fluidos, como son los vestidos y blusas deben colgarse.
-Lino: El lino es conocido por arrugarse, por lo que es mucho mejor colgar cualquier pieza de lino en el armario.
-Pantalones: Si bien los pantalones tejanos no necesitan estar colgados porque son muy fáciles de doblar y no se arrugan, si deberemos colgar todos los otros pantalones más de vestir.
-Blusas: Si no quieres que tus blusas estén llenas de pliegues y arrugas, asegúrate de guardalas colgadas en una percha para evitar arrugas importantes.
-Chaquetas: Se deben colgar todas chaquetas (blazers, chaquetas de temporada, ropa de abrigo) porque son prendas demasiado voluminosas para doblarlas.
-Vestidos: La mayoría, pero no todos, de los vestidos merecen tener su espacio vertical en el armario. La excepción serían los vestidos gruesos tipo suéter o si son muy pesados porque al colgarlos, pueden terminar estirándose.
-Suéteres gruesos: comenzaremos por las prendas de punto de invierno más gruesas. Dóblalas, tanto para preservar su integridad estructural como para ahorrar espacio en tu armario.
-Ropa deportiva: Pantalones de yoga, camisetas de entrenamiento… cualquier cosa que te pongas para el gimnasio puede doblarse sin problemas.
-Pantalones cortos: No hay ninguna razón para tenerlos colgados, por lo que probablemente sea mejor si los doblamos y los guarda en su armario.
Algunas prendas se pueden doblar o colgar, según el espacio y las preferencias personales. Las camisetas son uno de esos artículos. No hay duda de que colgarlas reduce la posibilidad de arrugas, pero la mayoría de las camisetas tienen fibras elásticas en su composición y no se arrugan incluso cuando están dobladas. Si decides colgar tus camisetas, asegúrate de usar las perchas adecuadas para prevenir cualquier distorsión. En cuanto a nuestras bufandas, chales y pañuelos se pueden doblar, enrollar o colgar.