Ainhoa Gómez
Practicopedia
El truco definitivo para arreglar una cremallera que no cierra bien
Para llevarlos a cabo solo necesitarás dos elementos
Al día, ¿cuántas veces hacemos uso de las cremalleras? Entre las de la ropa, los bolsos, fundas del ordenador, mochilas o maletas... Si las contabilizásemos sería un número muy alto. Su mayor problema es el desgaste: o bien se queda abierta, o ya no sube más, En esos casos, lo más común es dar por perdida la cremallera y tener que llevarla a algún sitio a arreglar. Sin embargo, a otros la desesperación les lleva a tirar ese producto y comprarse otro nuevo.
Pero no, no está todo perdido. Con estos 2 sencillos trucos no vas a tener que gastarte dinero en comprar una nueva cremallera, ya que volverá a subir y bajar sin problema.
Cremallera atascada
Si la cremallera se queda pillada con el forro, puedes recurrir a este remedio donde solo necesitarás un elemento: crema hidratante. Es muy sencillo: debes colocar un poco de ella sobre los dedos y después aplicarla sobre ambos lados de la cremallera. Tienes que esperar unos instantes para que el producto se absorba, de esta manera, cuando se seque ya funcionará mejor.
Cremallera abierta
Si la cremallera sube bien, pero en un tramo se queda abierta, para solucionarlo tendrás que coger unos alicates. Primero, coloca el cierre al comienzo de la cinta para que no se salga. Y con la herramienta aprietas los laterales del cuerpo de la cremallera para ajustarlo a los dientes y que así consiga hacer su trabajo. Al realizar esto, ya podrás abrirla y cerrarla.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Con estos métodos caseros, te ahorraras dinero al tener que comprar una nueva y le pondrás solución en muy poco tiempo.