Practicopedia

Cómo blanquear ropa blanca para que quede como nueva

María Martínez Denia

Lunes 3 de abril de 2023

3 minutos

Existen una serie de consejos para blanquear fácilmente la ropa en casa

Cómo blanquear ropa blanca para que quede como nueva
María Martínez Denia

Lunes 3 de abril de 2023

3 minutos

La ropa blanca se desgasta con mucha facilidad, ya sea por el paso del tiempo, el sudor el polvo o el roce con otras prendas, esto suele provocar que su tono blanco se transforme en un amarillento. Para solucionar esta situación, puedes blanquear este tipo de prendas y devolverles su blanco original.

Aparte de no mezclar nunca en la lavadora la ropa blanca y la ropa de color porque se pueden desteñir y manchar, existen una serie de consejos para que tus prendas blancas favoritas vuelvan a su ser.

  • No usar productos de limpieza que contengan químicos en las prendas de poliéster porque pueden llegar a mancharlas más.
  • Cuidado con el agua que uses al lavar. Ten cuidado especialmente con su color y su cantidad de cal.
  • Nunca aplicar perfumes, desodorantes o cremas con la prenda blanca puesta. Para evitar las temidas manchas amarillentas, conviene utilizar estos productos antes de vestirnos.
  • Recomendable secar la ropa al sol por los rayos UV, los blanqueadores perfectos de la naturaleza.
¿Cómo blanquear la ropa blanca desgastada en casa?

 

Blanquear la ropa blanca en casa

La siguiente lista de productos son los más efectivos y fáciles de encontrar en casa:

  • Vinagre blanco: lava las prendas en la lavadora con la mezcla de una taza de vinagre blanco y tu jabón habitual.
  • Bicarbonato de sodio: para un mayor blanco, coloca media taza de bicarbonato de sodio a tu lavado. Si por el contrario quieres ocuparte de manchas puntuales, aplica en esa superficie bicarbonato con jugo de limón, déjala actuar y lava la prenda.
  • Agua oxigenada: en un balde con agua, agrega un poco de agua oxigenada y déjalas en remojo 2 horas. Una vez pasado el tiempo, enjuágalas y a la lavadora.
  • Leche: destinada para las prendas de algodón, mételas en un balde con leche y agua un par de horas, enjuágalas y lávalas en la lavadora.
  • Limón: hierve un litro de agua con el jugo de dos limones y una vez retirado del fuego, pon en remojo las prendas con ese agua durante media hora. Después frota sobre las manchas y enjuágalas para lavarlas como normalmente.

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor