Manuela Martín
Practicopedia
La forma en la que colocas el papel higiénico dice mucho sobre tu personalidad
También cómo haces la compra, cómo comes o tu nivel de puntualidad
Hay algunas de nuestras conductas diarias que pueden decir mucho de nuestra personalidad. Y es que, aunque no lo creamos, la ciencia señala que hay una gran relación entre las formas que tenemos de hacer algunas cosas y nuestra manera de ser.
¿Cómo haces la compra?
Aquellas personas que hacen la compra por inercia, sin fijarse en los precios o composición de los productos, suelen ser personas que anteponen la ilusión al razonamiento.
Sin embargo, si eres de los que analiza y estudia cada detalle, eres de los que exige información exhaustiva, necesitas explicaciones en profundidad.
El papel higiénico
Al margen de cuál es la forma correcta de colocar el rollo de papel higiénico, con la capa cayendo por delante o por detrás, según cómo lo hagas nos dirá si eres dominante o sumiso. Los primeros serán aquellos que prefieren que el papel caiga por delante, mientras que los segundos son aquellos que dejan caer la capa por detrás.
¿Qué lenguaje utilizas en tus emails?
Las personas extrovertidas suelen escribir o hacer guiños en sus emails sobre música, fiestas o cosas divertidas. Sin embargo, las personas negativas envían correos más pesimistas.
Por su parte, los narcisistas suelen utilizar mucho los verbos en primera persona o el ‘yo’, para hablar sobre ellos mismos.
Aquellos que utilizan en sus escritos términos grandilocuentes o frases complejas suelen ser personas intelectuales.
¿A qué hora hemos quedado?
Si eres de los que llega siempre tarde a una cita, según la ciencia, eres una persona despreocupada.
Especificando en cada caso concreto, nos encontramos con:
- El perfeccionista: que llega tarde porque debe dejarlo todo en perfecto estado antes de salir de casa.
- El que vive al límite: vive apurando cada minuto y situación de su vida.
- El desafiante: en estos casos, pone al límite al resto de personas y no le importan las normas.
- El soñador: cree que puede con todo.
¿Cómo haces las fotos?
A la hora de hacer un selfie, los investigadores subrayan que son muchos los datos que podemos obtener de la personalidad que lleva a cabo esta acción.
Por ejemplo, las que hacen el selfie desde abajo son más amigables, las que evitanmostrar el espacio en el que están son más escrupulosas, los extrovertidos suelen posar haciendo bromas, los neuróticos suelen poner caras perfectas, etc.
En la mesa
Las personas que comen despacio se caracterizan por ser controladoras, seguras de sí misma y aprecian la vida.
Los que engullen son personas estresadas, que hacen mil y una cosas a la vez, con la mente siempre ocupada. Estas personas suelen anteponer los intereses de los demás a los suyos, a la vez que necesitan de su propio espacio.