Lavar los platos a mano es una tarea diaria que realizan todas las personas que no tienen lavavajillas, y muchos no saben calcular la cantidad exacta detergente que necesitan, y por eso suele ser un producto que se agota más rápidamente que otros.
Pero no te preocupes si eres una de estas personas porque una usuaria de TikTok, que comparte trucos y consejos sobre productos de limpieza, tiene la solución para que este producto nos dure un año entero.
En el vídeo, la mujer explica que lo primero que hay que hacer es conseguir un bote dispensador. A continuación, hay que rellenar una cuarta parte de la botella con el detergente en cuestión, y después echar agua hasta casi el tope. Para terminar, solo hay que añadir un poco de alcohol, que hará que las dos sustancias se mezclen.
El resultado se parece bastante al detergente original, pero con una diferencia: se produce más espuma, y eso permite lavar la vajilla entera, utilizando menos producto.
El vídeo ha alcanzado casi los 2,5 millones de visualizaciones, y son muchos los usuarios agradecidos con este truco, que les permitirá ahorrar unos cuantos euros.
¿Qué es mejor: lavar los platos con agua fría o caliente?
Esta es otra de las preguntas más repetidas sobre cómo es mejor lavar los platos, y la respuesta es bastante fácil: agua caliente.
Para ablandar y acabar con los restos de suciedad, grasa y aceite que suelen quedar pegados a la vajilla después de algunas comidas, lo mejor es utilizar el agua caliente ya que, de ese modo, conseguiremos ablandarla con mayor facilidad, haciéndonos reducir el tiempo que dedicamos a esta labor.
-
Grasa difícil: si la olla tiene demasiada grasa, lo mejor es dejarla en remojo durante un tiempo con unas gotas de jabón.
-
Acaba con las bacterias. Para una desinfección correcta es necesario que el agua que utilizamos esté a más de 60ºC.
-
Secado. Al lavar los platos con agua caliente notaremos cómo el proceso de secado es mucho más sencillo y rápido.