65ymás
Practicopedia
Cómo conseguir que el pepino no suelte agua en tus ensaladas
La hortaliza contiene un 95% de humedad
El pepino es una hortaliza que, con un 95% de humedad, suele soltar mucha agua y líquido al prepararse junto con otros alimentos. Esto puede perjudicar al resto de los ingredientes y provocar que nuestros platos queden muy acuosos y con mal sabor. Este es el truco definitivo para evitar que el pepino suelte agua.
Siendo un alimento muy fresco y saludable, el pepino es ideal para los próximos meses de verano.
Esta verdura pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que integra a más de 850 especies de plantas con frutos grandes, como pueden ser los melones, las sandías o las calabazas.
Entre sus beneficios, proporciona muchas propiedades necesarias para nuestra salud como el ácido fólico, el magnesio, o el potasio, además de que tiene un muy bajo aporte calórico.
Siendo una hortaliza refrescante y saciante, el pepino tiene un 95% de humedad. Esto provoca que suelte mucha agua y líquido al prepararlo en las recetas y los platos.
Principalmente, esta humedad puede suponer un problema cuando lo añadimos a las ensaladas, ya que puede ocasionar que se perjudique la textura y el sabor del resto de los ingredientes.
El truco infalible
Para evitar que esto suceda, lo primero que debemos hacer es retirar sus semillas. Están en su centro, en la parte casi acuosa, repartidas por el interior del pepino de manera longitudinal.
Hay que cortar la hortaliza en dos, de punta a punta y en vertical para acceder al interior. Quedarán dos barcas de pepino y se podrá quitar toda la pulpa que contiene las semillas.
Así, sin las semillas, se puede cortar el pepino como queramos y añadirlo a la ensalada. Si deseas quitarle más humedad, puedes colocarlo sobre un colador. En media hora habrá expulsado todo el líquido.