Practicopedia

Sigue este truco para desatascar el fregadero de forma rápida y eficaz

Clara González

Foto: Bigstock

Domingo 28 de abril de 2024

3 minutos

La acumulación de suciedad puede ser nociva para la salud

Sigue este truco para desatascar el fregadero de forma rápida y eficaz (Bigstock)
Clara González

Foto: Bigstock

Domingo 28 de abril de 2024

3 minutos

En el día a día, las tareas domésticas a menudo nos enfrentan a desafíos inesperados, a la par que tediosos. Uno de esos retos cotidianos que pueden surgir es el atasco del fregadero de la cocina y la imposibilidad de utilizarlo cuando más falta hace.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para mantener el fregadero limpio y que no se atasque son: enjuagarlo con agua caliente y un poco de detergente al terminar de lavar los platos para eliminar los residuos, evitar acumular platos sucios, utilizar un tapón de drenaje para evitar que pequeños trozos de comida y residuos obstruyan el desagüe, secar el fregadero después de usarlo y evitar el uso de productos corrosivos.

Pero, cuando el fregadero ya se ha atascado y es tarde para aplicar las recomendaciones anteriores, puedes seguir un truco que te ayudará a poner solución al problema. 

Cómo desatascar el fregadero rápidamente

La usuaria de TikTok @alacocinaconjacobina ha publicado un vídeo en la red social donde explica los tips para desatascar el fregadero de la cocina, también extensible al lavabo del baño.

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Sigue este truco para desatascar el fregadero de forma rápida y eficaz (TikTok)

 

Tan solo necesitarás un alambre con el que sacar la suciedad que esté obstruyendo el fregadero. Para ello, remueve el alambre para despegar todo lo que pueda haberse quedado en las paredes del tubo.

En un recipiente, echa media taza de sal con media de bicarbonato y mezcla ambos productos. Una vez hecho esto, viértelo sobre el conducto del fregadero y deja actuar la mezcla durante 5 minutos.

Posteriormente, echa agua hirviendo por ese mismo conducto y deja actuar de 1 a 2 horas.

Pasado ese tiempo, abre el grifo con agua caliente para que la suciedad discurra por las tuberías. Así, tu fregadero quedará limpio y no se acumulará agua sucia en el conducto del desagüe.

Sobre el autor:

Clara González

… saber más sobre el autor