Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorSi te preguntas cómo deshacerte de las polillas en tu armario, en tus alfombras o en tu cocina, tenemos los mejores consejos y métodos naturales para evitar que entren en tu hogar y resolver el problema si ya lo han hecho.
Ahora que ha llegado el momento de recuperar los jerséis de lana, puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable, como los agujeros en la lana, hechos por las polillas de la ropa.
Las polillas adultas no tienen boca, por lo que los agujeros en la ropa están hechos de larvas de polilla, que se alimentan de queratina, una proteína estructural producida por los animales, presente en tejidos naturales, como lana, pieles, plumas o seda.
El daño en tu ropa te alertará sobre dónde se han puesto los huevos. Debes buscar capullos en las esquinas de tu armario y alacenas. La mayoría de los insectos voladores tienden a ser atraídos hacia la luz, pero las polillas de la ropa en realidad prefieren esconderse en áreas oscuras y tranquilas, como armarios, alacenas y cajas.
Ten en cuenta que muchas polillas ponen huevos estratégicamente a finales del otoño. Estos huevos permanecen sin eclosionar durante la temporada más fría del invierno, preservando las larvas en desarrollo en su interior.
Las polillas se sienten atraídas principalmente por el sudor humano, el cabello y la grasa corporal que quedan en la ropa, en particular los hechos de fibras naturales. Por lo tanto, es importante lavar la ropa antes de guardarla, especialmente si la va a guardar durante un período prolongado.
Mantén tu guardarropa ventilado: las polillas se sienten atraídas por los espacios cálidos y húmedos, así que asegúrate de abrir la puerta del guardarropa con regularidad para aumentar el flujo de aire. Y cuelga la ropa de fibras naturales en perchas de cedro, protegida con una bolsa hermética.
Para quitar las polillas de la ropa puedes lavarla a una temperatura alta. De manera similar, los huevos tampoco pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Si una prenda de vestir se ve particularmente afectada, colócala en una bolsa hermética y luego en el congelador durante 24 horas.
Limpia todos los armarios y guardarropas con una solución de vinagre y agua: el vinagre es un agente limpiador natural y el ácido no es tolerable para las polillas.
Aspira con regularidad: esto eliminará los huevos o la suciedad que pueda haber en la alfombra. Y coloca hojas secas de romero, tomillo, clavo, lavanda o laurel en una pequeña bolsa de tela en el armario y en los cajones. El aceite de estas hierbas, rociada en áreas y ropa contaminadas, también puede repeler las polillas.
En la cocina, ten especial cuidado con los cereales, las nueces y el arroz porque ponen sus huevos en estos alimentos. Cualquier recipiente abierto de estos productos debe desecharse.