Juan María León
Practicopedia
El truco para eliminar el color amarillento de tus electrodomésticos
Cómo devolverles el color blanco original
El plástico de los electrodomésticos pierde su color blanco original para volverse amarillento debido al desgaste, paso del tiempo y exposición a las condiciones climáticas (luz solar, frío, calor…). Este tono amarillento de los electrodomésticos es normal, pero da una sensación de suciedad y descuido.
La limpieza y eliminación de ese color de los electrodomésticos es una tarea dificultosa, que debe realizarse una vez cada tres meses, como mínimo. Si ha pasado demasiado tiempo y tus electrodomésticos ya han cogido este color, aquí se presenta un truco sencillo y eficaz para poder recuperar ese color blanco del principio.
Para comenzar se debe limpiar la superficie con agua tibia y jabón para retirar los restos de grasa y suciedad. Posteriormente mezcla dos vasos de agua caliente, una taza de cloro (o lavandina en su defecto), media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua oxigenada en un recipiente. Integra todos los elementos en él hasta que quede perfectamente mezclado.
Utiliza un cepillo o esponja para limpiar el plástico. Introduce el utensilio en la mezcla y pásala por la superficie amarillenta con movimientos circulares. Una vez este recubierta toda la zona sucia, espera 25 minutos para que haga efecto. Una vez haya transcurrido ese tiempo, pasa una bayeta de microfibra húmeda para retirar los residuos y la sociedad. Una vez quede limpio, sécalo y terminado.
Gracias a este sencillo truco podrás disfrutar de tus electrodomésticos y superficies blancas como si estuvieran recién comprados.