María Martínez Denia
Practicopedia
El sencillo truco para eliminar los malos olores de tu botella de agua reutilizable
Con tan solo un ingrediente eliminaras los sabores y olores desagradables
Uno de los cambios más sencillos que podemos realizar para contribuir en la mejora del medio ambiente es dejar de usar botellas de plástico de un solo uso, y pasarnos a las botellas de agua reutilizables. Además, este recipiente es más resistente, cómodo y mantiene la bebida en unas mejores condiciones.
Aunque las botellas reutilizables son la mejor opción para transportar y beber a lo largo del día, cuando pasa el tiempo, en estas aparecen malos olores. Si no las limpiamos correctamente, el agua puede adoptar sabores y olores desagradables. Para solucionar este problema, la tiktoker Elnaz Hamai, ha compartido a sus seguidores un truco sencillo y económico.
Con tan solo una cucharada de bicarbonato de sodio en la botella de agua, y rellenándola con agua caliente, se agita la botella y se deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, únicamente hay que lavar la botella y dejarla secar totalmente antes de utilizarla, para evitar que se genere moho en su interior.
Existen otros métodos con la misma eficacia, como su variante que combina el bicarbonato de sodio con el vinagre, e incluso utilizar agua y pastillas limpiadoras de dentaduras postizas para disolver.
Sin embargo, es importante lavarlas con cierta asiduidad, ya que en ese tipo de botellas se experimenta un gran intercambio de bacterias entre el líquido que le insertemos y la propia superficie de la botella. Las bacterias conviven y se reproducen en ese entorno acentuado por la humedad. Por ende, en el momento que la dejemos de usar, debemos vaciarla por completo y limpiarla apropiadamente para el siguiente uso.
Los expertos recomiendan lavar las botellas todos los días y realizarle una desinfección semanal para evitar la proliferación de bacterias, con los riesgos que ello conlleva para la salud. Aunque no importa el material de la botella para realizarle un mayor número de limpiezas o no, diversos estudios apuntan que el acero inoxidable es una mejor opción que el plástico, a la hora de elegir nuestra botella reutilizable.