Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorCiertas manchas y olores necesitan un poco más de detergente para poder eliminarlas definitivamente. Pero las marcas persistentes, como las que se forman debido al sudor de las axilas, pueden decolorar los tejidos y también dejar un desagradable olor mucho después de que hayamos lavado la prenda, incluso con una dosis extra de detergente.
Lo cierto es que los olores se acumulan en los tejidos con el paso del tiempo y, a veces, incluso se adhieren a la ropa después de varios lavados. El olor en las camisas, por ejemplo, a menudo es causado por una acumulación de desodorante, mezclado con aceites corporales y sudor. De forma que, aunque lavemos la prenda, sigue oliendo mal.
Para resolver los problemas de olores, primero deberemos resolver el problema de acumulación de residuos en la prenda.
Podemos preparar una pasta quitamanchas con ingredientes que, probablemente, ya tienes en casa como el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Primero, verteremos el vinagre blanco sobre la mancha, luego agregaremos la pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre, y la dejaremos reposar durante 30 minutos.
Para ello, usa un cepillo para manchas, y así te aseguras de que la mezcla se adhiere a fondo en las áreas con mucha acumulación (como son las axilas de una camisa). Después, deja la prenda en remojo en un recipiente con agua caliente durante media hora (también puede agregar un tapón de vinagre perfumado para ayudar a desodorizar. Finalmente, podemos lavar la prenda, como se indica en la etiqueta, en la lavadora junto al resto de la colada. Este método funciona con una gran variedad de olores y manchas. Por supuesto, el sudor no es el único olor que puede quedarse en la ropa después de lavarla. El vómito y la orina también dejan olores persistentes.
Para tratar los olores persistentes, también puede agregar una taza de bicarbonato de sodio o vinagre a la carga de la lavadora para reforzar el ciclo de lavado. También podemos comprar un detergente para ropa que sea muy eficaz para eliminar los olores de la ropa, pero evitemos los detergentes con muchas fragancias porque, aunque es tentador enmascarar el olor con un detergente perfumado, sería un error porque no lo eliminan por completo.
Otra recomendación muy eficaz es dejar que la ropa que huele mal se seque al aire libre, en lugar de una secadora, y si puede ser al sol, el cual, además de secar tus prendas, contribuye a eliminar las bacterias.