Manuela Martín
Practicopedia
Eliminar el olor de pis de gato de una superficie es posible
Una mezcla de vinagre, limón y bicarbonato de sodio puede acabar con el hedor provocado por el pis
Aunque los gatos son uno de los animales domésticos más limpios e independientes que existen ya que no es necesario sacarlos a la calle para que hagan sus deposiciones, en algunas ocasiones puede ocurrir que orinen fuera de su arenero provocando un molesto y desagradable olor por la casa. ¿Cómo podemos eliminar ese olor? A continuación, te indicamos algunos remedios caseros para que acabes con él.
Suelo
Si nuestro gato ha decidido orinar en el suelo estamos de suerte, ya que es uno de los lugares relativamente más sencillos de limpiar. Para ello, lo primero que debemos hacer es absorber con un trozo de papel de cocina la mayor cantidad de líquido posible.
Una vez hayamos secado la zona el máximo posible la fregaremos con una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y detergente.
Tejidos
Si por el contrario nuestro gato ha decidido dejar su rastro en alguno de los tejidos que tenemos por nuestra casa tales como sofá, alfombras, cortinas, cojines, cama, etc. la cosa se puede complicar un poco. No obstante, podemos eliminar este molesto olor con una mezcla a base de vinagre, limón y bicarbonato de sodio.
Estos tres productos son muy eficaces para acabar con las bacterias que provocan el mal olor, actuando como desodorantes naturales.
Para su uso es necesario diluirlos en agua y, a continuación, aplicaremos la mezcla de todos estos productos con la ayuda de un paño sobre la zona afectada.
Otra forma de acabar con el hedor que provoca la orina de los gatos en los tejidos es mediante el uso del oxígeno activo. Este blanqueador suele estar presente en muchos detergentes. Para su uso es necesario mezclar este detergente con un poco de agua, que aplicaremos sobre la zona manchada. La mezcla del oxígeno activo con el agua nos ayudará a descomponer las manchas y matar los gérmenes que provocan el mal olor.
Limpieza del arenero
El arenero también es conveniente limpiarlo con frecuencia. Para ello, utilizaremos agua y jabón líquido. Una vez limpio aplicaremos una fina capa de serrín de pino, arena y un neutralizador de olores.
¿Por qué orina fuera del arenero?
Si tu gato ha decidido orinar fuera de su arenero puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que aún sea un cachorro. Otra opción es que se deba a una situación de estrés por parte del animal y, una tercera, puede ser debido a alguna enfermedad que deberíamos consultar con el veterinario.