65ymás
Practicopedia
Cómo evitar que las cucarachas entren en casa este verano: el truco del laurel
El calor provoca que se reproduzcan con mayor facilidad
El calor favorece la proliferación de cucarachas, además de que provoca que se reproduzcan más fácilmente. Por ello, con las temperaturas en aumento y el verano acercándose, muchas personas buscan formas de combatirlas en casa, ya que no son fáciles de eliminar.
Para evitar el uso de productos químicos que pueden ser dañinos para la salud y el medioambiente, te damos una solución para deshacerte de ellas utilizando un método natural.
El truco del laurel
Además de su rol en la cocina, el laurel tiene diversas aplicaciones. Entre ellas, actuar como un repelente natural para muchos insectos debido a su aroma.
Si deseas eliminar las cucarachas, tritura entre 150 y 200 gramos hasta convertirlo en polvo. Espárcelo en las áreas donde suelen aparecer o podrían aparecer las cucarachas. Algunos lugares recomendados para colocar el laurel son las esquinas y debajo de las puertas.
Otra alternativa es hervir una cantidad de agua suficiente, y agregar varias hojas. Luego, utiliza esa agua para fregar el suelo repetidamente durante varios días hasta que las cucarachas desaparezcan.
Consejos adicionales para acabar con las cucarachas
Para aumentar la efectividad de este método, es fundamental tener una buena higiene y limpieza en casa.
Para ello, asegúrate de:
- Sacar la basura con regularidad y mantener los cubos de basura bien cerrados.
- Guardar los alimentos en recipientes herméticos.
- Limpiar con frecuencia las áreas donde se preparan y consumen alimentos.
- No dejar alimentos dulces ni salados sobre las encimeras.
- Limpiar el baño después de usarlo, ventilarlo siempre que puedas y evitar dejar charcos de agua durante la noche.
- Sellar el hueco de la puerta principal y tapar los agujeros de las tuberías. Esto evitará que entren insectos desde el exterior, especialmente cucarachas.