Practicopedia

5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura

Rosa Roch

Foto: BigStock

Martes 20 de julio de 2021

4 minutos

Hacer que el cubo de la basura incluso huela bien es posible con estos remedios caseros y ecológicos

Cómo evitar que huela el cubo de la basura
Rosa Roch

Foto: BigStock

Martes 20 de julio de 2021

4 minutos

Entrar en casa y que te invada un sinfín de olores puede ser muy desagradable, más aún si entre ellos está el de fritanga, el de pescado, o el de basura. Esto es fácil que pase por muy limpios que seamos. Lo ideal es que la casa tenga un único aroma que podemos obtener con un ambientador (el que más nos guste) o con una buena ventilación. Conseguirlo no es fácil, más cuando acabamos de cocinar o no tenemos en cuenta algunos consejos para evitar, por ejemplo, que el cubo de la basura huela. Te los contamos, son caseros y ecológicos.

1.- Arena de gatos

Cómo evitar que huela el cubo de la basura

 

Si sirve para el gato, sirve para el cubo. Este tipo de arena tiene la particularidad que absorbe los olores. Si tienes gato aprovecha y destina una parte para el cubo de la basura, bastará hacer una capa de unos 3 cm de grosor para que absorba los olores e incluso retenga algún líquido que haya podido escaparse de la bolsa. Además, algunas de las que puedes encontrar en el mercado están perfumadas. Recuerda cambiar la arena cada semana.

2.- Bicarbonato

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre sus usos como limpiador natural para el hogar. Pues bien, además de limpiar, también tiene la propiedad de eliminar los olores. Para evitar que los efluvios del basura emanen del cubo prueba a espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura. Por otro lado, si además de quitar el olor quieres que huela bien, añade ralladura de limón, naranja, mandarina o cualquier otro cítrico que sea de tu agrado, de esta manera conseguirás un efecto ambientador. Pon la bolsa encima de esta mezcla y eso sí, recuerda cambiar el bicarbonato cada semana.

3.- Cítricos

Impregnar la base interior del cubo con zumo de cítricos también es efectivo. Para ello, exprime medio limón, naranja, pomelo, mandarina… y con la ayuda de un algodón pásalo generosamente por el interior de cubo para que quede bien impregnado. Déjalo secar al aire antes de colocar la bolsa. Recuerda limpiar la zona tratada cada semana con una bayeta húmeda para luego volver a aplicar el zumo.

4.- Toallita de canela

Cómo evitar que huela el cubo de la basura

 

Con esta solución conseguirás tu objetivo a la vez que reciclarás. Guarda las toallitas que se echan a la lavadora para que no se mezclen los colores, te servirán para ponerlas de base en el interior del cubo de la basura. Córtala por la mitad; si ha secado, humedécela un poco; imprégnala en canela y ponla en el fondo del cubo. Si el olor a canela no es tu preferido, puedes probar con otras especias, con cítricos o con alguna esencia perfumada.

5.- Árbol del té

Otra solución al mal olor del cubo de la basura es rociar cada día su interior con una mezcla de agua y esencia de árbol de té. Puedes prepararlo para varios días en una proporción de 10-15 gotas de esencia de árbol de té por cada 250 ml de agua, lo guardas en una botellita con pulverizador y tendrás un ambientar desinfectante ecológico que te permitirá eliminar los malos olores y ahuyentar a los insectos.

Hay que tener en cuenta, que ninguno de estos consejos será efectivo si no limpiamos el cubo de manera periódica y, en especial, si hemos vertido en él algunos resto que puedan soltar líquido. Por ello, antes de llevarlos a cabo, dedica 10 minutos a limpiar bien el cubo.

Sobre el autor:

Rosa Roch

Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.

… saber más sobre el autor