Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorLa zanahoria tiene muchas características que resultan beneficiosas en el cuidado de la piel. Es por eso por lo que el jabón de zanahoria puede que se convierta en uno de los mejores aliados en tu rutina diaria. Además, es un jabón natural, hecho en casa, que no solo es bueno para la piel, sino que también le da un toque de color al cuarto de baño.
Además, la propuesta de hacer jabón casero está relacionada con una idea sostenibilidad. Hay ingredientes comunes que podrás utilizar, por lo que evitarás el derroche y la compra de productos que contienen químicos e ingredientes poco favorecedores para el desarrollo sostenible del planeta.
La zanahoria es un alimento muy saludable y beneficioso para la piel. Todas las propiedades que contiene ayudan a fortalecer el bienestar del cutis y evitan la aparición de las líneas de expresión. Algunos beneficios de las zanahorias son los siguientes:
Usar en la piel los componentes nutritivos de la zanahoria contribuye a obtener los beneficios que se han comentado. Además, los efectos directos sobre la piel serán más efectivos, ya que absorberá los nutrientes a través de las células epiteliales. Estos son otros beneficios:
Ingredientes para la receta:
Elaboración:
1.- Lava y pela las zanahorias y ponlas a hervir para hacer un puré. No es necesario añadir ningún otro ingrediente en este proceso.
2.- Añade en un recipiente el puré de zanahorias, el agua y la sal. A continuación, incorpora la sosa cáustica con cuidado y poco a poco.
3.- Remueve bien todos los ingredientes con un utensilio de madera. Cuando todo esté integrado por completo, deja enfriar durante una hora.
4.- Una vez la mezcla se haya enfriado, agregaremos los aceites. A medida que se van añadiendo los aceites a la mezcla se debe ir removiendo en círculos y sin detenerse. Cuando la mezcla se haga más compacta y consistente es el momento de parar.
5.- Pon la mezcla en un molde de madera o silicona. Tapa con un papel de horno y deja reposar por lo menos 48 horas antes de desmoldar.
6.- Una vez transcurrido este tiempo, desmolda y sitúa el jabón en una rejilla. Colócala en una zona aireada para que el jabón cure durante al menos 6 semanas.