Practicopedia

Cómo hacer un masaje anticelulítico en casa

Olga Selma

Foto: Bigstock, Amazon

Lunes 2 de agosto de 2021

3 minutos

Para que cualquier tratamiento mejore el aspecto de la piel debemos ser constantes

Cómo hacer un masaje anticelulítico en casa
Olga Selma

Foto: Bigstock, Amazon

Lunes 2 de agosto de 2021

3 minutos

La celulitis es una acumulación de líquidos, grasas y toxinas que produce en las células grasas o adipocitos de nuestra piel y va formando nódulos de que van aumentando de tamaño y endureciéndose. Un adecuado masaje manual puede contribuir a reducir este aspecto acolchado que se forma en nuestra pie,l si lo hacemos con constancia todo el año. Te contamos cómo debes hacerlo para que sea efectivo, aunque si tienes varices es mejor evítalo. 

Masaje diario

El masaje siempre se debe realizar en sentido ascendente, desde abajo hacia arriba, a poder ser de los tobillos hasta la ingle para conducir los líquidos hasta la zona donde tenemos ubicados una gran concentración de ganglios linfáticos, siendo mas fácil el proceso de drenaje de toxinas

Para hacerlo, es mejor empezar sentada y con las rodillas flexionadas para poder llegar mejor a tus tobillos, donde empezarás con movimientos circulares ascendentes realizando una presión suave con tus manos e intentando hacer un bombeo. Recuerda: la dirección siempre es hacia nuestro corazón.

También puedes ayúdate con los pulgares para presionar la parte interior de las piernas y las rodillas haciendo pequeños círculos. Sigue subiendo por los muslos, con este masaje ascendente y circular. En este punto, son los nudillos los que nos servirán para realizar una suave presión con movimientos largos desde la corva de la rodilla hasta las nalgas. Cuando llegues, vuelve a empezar desde abajo y repite este masaje, unas 10 veces en cada pierna.

En la zona de los glúteos donde hay más nódulosy siempre manteniendo el sentido ascendente, puedes hacer una pinza con el dedo pulgar y el dedo índice en forma de pellizcos, pero sin llegar a sin sentir dolor en ningún momento. Y si quieres aplicar un gel o crema anticelulítico, hazlo siguiendo los movimientos circulares con la palma de la mano abierta, incrementando la presión hasta que el anticelulítico se haya absorbido completamente.

Cuando termines, mantén durante unos minutos las piernas elevadas, tan alto como puedas, utilizando la pared como apoyo para favorecer la eliminación de toxinas. En este momento, con las palmas de las manos abiertas, podemos hacer un poco más de presión en la zona de las inglés para activar la circulación.

Para que el masaje sea efectivo, debemos repitir esta secuencia a diario. Los expertos consideran que el mejor momento del día para hacerlo es por la noche, de forma que preparamos al cuerpo apra que cuando dormimos, pueda eliminar las toxinas que hemos estado moviendo. La constancia es clave para minimizar la celulitis. Si quieres añadir variedad a tu masaje, en días alternos puedes utilizar un cepillo de mano con clavos de madera o un rodillo anticelulítico.

Cepillo anticelulítico Amazon

Fotografía: Amazon

 

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor