Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa Vespa Velutina es una especie invasora venida de Asia que pone en peligro a la flora y fauna autóctonas, generando un problema medioambiental y también de salud pública puesto que su picadura es muy peligrosa en algunos casos.
Por ello, muchas personas se han propuesto reducir el tamaño de estas plagas, mediante trampas caseras que capturan a estas invasoras gigantes.
A continuación, te contamos cómo confeccionar una de las más efectivas y que menos cuestan. Concretamente, para crear este cazavelutinas necesitarás:
Una vez tengas todo el material, esta trampa es muy sencilla de confeccionar y la podrás situar en el exterior de tu casa o huerto, cerca de plantas de origen asiático como las azaleas o las camelias o de una colmena, si la has encontrado.
En concreto, lo primero que debes hacer es buscar un cebo y, para ello, puedes usar zumo de arándanos con cerveza negra (o vermut) y vino blanco; miel con agua caliente o carne y pescado crudo.
Una vez tengas los materiales, debes coger la botella y seguir los siguientes pasos:
Es importante asimismo situarla a la altura de la cabeza de una persona de estatura media y al sol, puesto que éste potencia el olor.
También es conveniente ponerla entre febrero y marzo que es cuando termina la hibernación de estos insectos y, sobre todo, cerrar bien la trampa, puesto que si no, al retirarla o al comprobar que haya funcionado bien, podrían picarte.