Anna Blanco
Practicopedia
Cómo instalar una mosquitera paso a paso
Es un proceso sencillo que podemos llevar a cabo nosotros mismos y disfrutar una casa sin mosquitos
Igual que sube la temperatura, también sube la cantidad de mosquitos y otros insectos que quieren entrar en nuestra casa a la mínima oportunidad que les demos. Así, mientras nos apetece empezar a abrir las ventanas para disfrutar del buen tiempo, a la vez, sabemos los que eso implica: que los insectos se cuelen dentro y suframos sus molestas picaduras.
Una solución a este problema puede ser instalar mosquiteras en las ventanas de nuestra casa, una opción que es más sencilla de lo que parece y que no requiere de una gran inversión económica ni de tiempo y esfuerzo. De hecho, la mayoría de las mosquiteras ya incluyen instrucciones muy fáciles de seguir para que podamos llevar a cabo la instalación nosotros mismos. Veamos pues, cuál es el paso a paso correcto para llevar a cabo esta tarea que nos librará de los mosquitos sin tener que estar encerrados a cal y canto en nuestras casas.
Tomar medidas
Es el paso más importante porque de él depende elegir bien el tipo de mosquitera que mejor se ajuste a nuestras ventanas y así poder llevar a cabo la instalación. Si no estamos seguros, no dudemos en preguntar en el establecimiento donde las queremos comprar porque seguro que nos sabrán asesorar.
Limpiar la zona
Una vez que tenemos la mosquitera en casa, antes de instalarla es conveniente limpiar bien y despejar la zona donde la colocaremos. Así nos aseguramos de que cuando la fijemos, no habrá ningún residuo o suciedad que impida que quede bien sujeta.
Fijar la mosquitera
Existen diversas formas para llevar a cabo la fijación de una mosquitera como utilizar el taladro, adhesivo o silicona. Normalmente, el fabricante suele incluir algún tipo de sujeción de fábrica, pero, si no es así, podemos elegir cualquiera de las citadas siempre que nos aseguremos que soporte el peso del conjunto. En este sentido, los expertos recomiendan que, si queremos utilizar la mosquitera de forma temporal y cuando acabe el verano retirarla, lo mejor es poner adhesivo mientras que si es para dejarla colocada todo el año, preferiblemente debemos optar por algo más duradero como fijarla con clavos.
Además, si tenemos una varilla es bueno usarla para fijar la parte inferior de la mosquitera porque aportará peso, evitará que se suba y ayudará a tensarla.