La cocina es la estancia de la casa que más se ensucia y que, por lo tanto, más tiempo hay que dedicar a su limpieza. Pero no solo es importante mantener limpia la habitación, sino todos los utensilios y objetos que se utilizan para cocinar.
Uno de esos elementos son los trapos de cocina, que constantemente usamos para secarnos las manos, limpiar las superficies o incluso sacar algún plato o bandeja del horno. Todo esto convierten a los paños en una fuente de gérmenes y bacterias si no se desinfectan adecuadamente.
Por eso es importante que además de limpiarlos bien, que se reemplacen por otros, sobre todo cuando empecemos a notar humedad en ellos.
Cómo desinfectar los paños de cocina
Para desinfectar de forma adecuada los trapos hay que llenar un recipiente con agua caliente y verter un vaso de vinagre blanco, ya que sus propiedades, además de eliminar los gérmenes y bacterias que pueda haber, harán desaparecer los olores desagradables.
Los trapos deben permanecer sumergidos durante 10 minutos. Después de ese tiempo, hay que escurrirlos hasta eliminar toda la solución.
Una ves hecho esto, es el momento de meterlos en la lavadora en un programa de 60 grados. Solo ahora nuestros trapos estarán completamente limpios y desinfectados.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.