Cucharas, espátulas, tablas de cortar... Son alguno de los utensilios de cocina que usamos cada día para preparar la comida y la cena, y por eso su limpieza es muy importante, y más cuando son de madera. Y es que este material es mucho más propenso a acumular bacterias, y por eso es necesario saber no solo cómo limpiarlos, sino cómo desinfectarlos.
Lo primero que tienes que hacer es seguir lavando estos objetos con detergente para platos y enjuagarlo con agua. Una vez tengas los utensilios limpios, tienes varias opciones para desinfectarlos:
Limón y bicarbonato
El limón y el bicarbonato son dos desinfectantes eficaces. Lo primero que tienes que hacer es cubrir los utensilios con un poco de bicarbonato, y echa el jugo de medio limón por encima. Déjalo actuar unos minutos, y acláralo con agua.
Vinagre
Un producto multiusos que también sirve para limpiar y desinfectar las espátulas. Tan solo hay que verter un poco de vinagre en un trapo y frotar los utensilios y demás objetos de madera que utilices para cocinar. Además, eliminará los olores de pescado, huevo, ajo o cebolla que se suelen impregnar fácilmente.
Solución de cloro
La última alternativa consiste en mezclar cloro y agua. Es muy importante que tras sumergir los utensilios los enjuagues con agua para eliminar los restos de cloro, y después los dejes secar al aire.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.