El verano llega a su fin y es momento de volver a poner a punto muchos de los aparatos y objetos que hemos utilizado a lo largo de estos meses. Y es que el sol, la arena, el agua, las cremas..., pueden haber dejado huella en algunos de ellos, siendo necesaria en ocasiones una limpieza a fondo.
Las gafas de visión o de sol pueden dar muestra de ello. Su uso prolongado, unido a la acumulación de cremas, la exposición al sol y el agua, pueden desgastar la montura, haciendo que tengan peor aspecto. Pero no hay que desesperar, y es que Internet ha demostrado estar lleno de trucos caseros de lo más sencillos que pueden ayudar con situaciones como esta.
"Cuando se va acumulando cremas, exposición al sol, material viejuno… las varillas van tomando este tono tan feo. ¡Aquí te traigo otra vez la laca de pelo para desincrustar esto!", explicaba en este sentido, Bego, más conocida en Instagram como La Ordenatriz.
Explicaba así cómo hacer para recuperar el brillo de la montura de nuestras gafas, para lo cual, solo serán necesarios dos ingredientes que podremos encontrar fácilmente en casa: laca del pelo y un estropajo.
Lo primero que deberemos hacer será cubrir los cristales para no dañarlos, "con cinta de pintor", aconseja. Seguidamente, cogeremos la laca del pelo y pulverizaremos la montura.
"Dale inmediatamente con una esponja o con un estropajo suave mojado con agua", continúa, destacando la importancia de que sea con agua y de hacerlo "seguido, no hay que dejar actuar".
"Es mejor repetir si vemos que no obtenemos el resultado deseado", añade, mostrando el proceso a seguir, consiguiendo finalmente que las gafas recuperen su brillo.