Practicopedia

¿Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche sin dejar marca?

Mónica Van der

Lunes 8 de agosto de 2022

3 minutos

Descubre los dos métodos para limpiar la parte delantera del coche

¿Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche sin dejar marca?
Mónica Van der

Lunes 8 de agosto de 2022

3 minutos

Llega el calor y por ende el verano. Mucha gente planifica las vacaciones, la ruta con el coche, algunos días en la playa; pero siempre se te escapa: los mosquitos.

Estos molestos insectos, a parte de producirte molestas –aunque inofensivas en la mayoría de los casos– picaduras, vuelan sin rumbo por todas las superficies. Que la parte delantera de nuestro coche esté plagada de cadáveres de mosquitos, es ya una imagen habitual veraniega.

Parabrisas, frontales, retrovisores... todo manchado en cuestión de minutos. Es por ello por lo que nos preguntamos: ¿cómo podemos limpiar el parabrisas de mosquitos sin dejar marca en nuestro coche  después de hacerlo?. Pues bien, aquí te damos la solución. Existen dos métodos para hacerlo. Podemos deshacernos dela suciedad que dejan los mosquitos en el coche en seco o en mojado.

 

La Policía avisa de la nueva estafa del billete incrustado en el parabrisas

Limpiar el parabrisas en seco

Este método es el más fácil y se puede aprovechar una parada del viaje para limpiar el parabrisas de toda la suciedad que provocan estos insectos. Existen productos específicos para limpiar los mosquitos; los podremos encontrar en gasolineras, nuestro establecimiento de confianza e incluso por internet. Su precio no es muy elevado.

Pra evitar dejar una mancha después de su aplicación, el truco está en dejarlo actuar durante unos minutos. Poco más tarde, debemos retirar el exceso con un papel, bayeta o trapo de microfibra.

Limpiar el parabrisas en mojado

El agua a presión es uno de los procedimientos más efectivos para limpiar la parte delantera de nuestro coche. Tenemos que tener en cuenta, que cuanto más se sequen los mosquitos (en cualquier parte del coche), más adheridos estarán y más complicado nos resultará eliminarlos después.

Para hacerlo, tendremos dos opciones: utilizar un cepillo manual con agua y jabón, o utilizar los servicios de limpieza que encontramos en la mayoría de las gasolineras. El truco en este método está en dejar que el agua se humedezca, y pasado un tiempo retirar los restos de agua y jabón con un cepillo.

Sobre el autor:

Mónica Van der

Periodista

… saber más sobre el autor