Practicopedia

Cómo limpiar la tostadora por dentro de forma sencilla

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de febrero de 2023

3 minutos

Como cualquier electrodoméstico, es necesario limpiarla regularmente para un buen funcionamiento

Cómo limpiar la tostadora por dentro de forma sencilla Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de febrero de 2023

3 minutos

Limpiar los diferentes electrodomésticos de la casa con la suficiente frecuencia es imprescindible no solo para su buen mantenimiento, también para que su funcionamiento siga siendo el adecuado. En este sentido, uno de los aparatos que no suelen faltar en las cocinas es la tostadora, que podemos llegar a utilizar varias veces en un mismo día. 

Por lo general, limpiar estos aparatos por fuera es de lo más sencillo, pero no es tan habitual acordarse de que es igual de necesario limpiar el interior, donde pueden caer migas al introducir y sacar el pan u otros alimentos. Al quemarse, puede suponer un riesgo para la salud. Pero también puede acumularse polvo que, además de afectar el alimento, puede empeorar el funcionamiento y la eficacia del aparato. 

Lo ideal sería limpiarla una vez a la semana, si la usamos todos los días, pero ¿conoces la forma correcta de hacerlo? Desde Tien 21, cadena de tiendas especializada en la venta de electrodomésticos, explican cómo hacerlo correctamente y de forma sencilla

¿Cómo limpiar la tostadora por dentro de forma sencilla? Foto: Bigstock

Limpieza exterior e interior

Lo primero de todo será desenchufar la tostadora y esperar que se enfríe, si la hemos usado previamente, para poder limpiarla. Lo siguiente será vaciar la bandeja en la que caen los restos de migas y limpiarla con agua y jabón

Para limpiar la tostadora a fondo por dentro, podremos utilizar un cepillo de dientes húmedo para frotar las paredes interiores y retirar la posible grasa incrustada. También podemos echar un poco de sal gruesa en las ranuras para que los depósitos carbonizados se desprendan la próxima vez que la sacudamos. 

Y para la limpieza exterior, podremos emplear en este caso un paño humedecido con agua caliente, sobre el que echaremos vinagre o bicarbonato de sodio, para frotar después. 

Limpiar una sandwichera

La sandwichera puede ser un buen sustituto si no tenemos tostadora en casa. Del mismo modo, es necesario limpiarla regularmente, ya que restos de alimentos pueden quedarse incrustados dentro. 

En este caso, podemos utilizar papel de cocina para retirar estos restos, y emplear un trapo suave y húmedo para limpiar el interior. Si se tratase de una sandwichera de teflón, necesitaríamos, en cambio, un estropajo suave de nailon o una esponja, sobre el que podremos echar unas gotas de líquido de lavavajillas. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor