Carolina Madroñal Machero
Practicopedia
Cómo pelar castañas sin esfuerzo: el truco viral que arrasa en las redes
Descubre el truco infalible para pelar y deleitarte con la delicia del otoño en 2 sencilos pasos
Las castañas, junto con las setas, se vuelven de nuevo protagonistas del otoño. A pesar de su delicioso sabor, pelarlas suele ser una tarea tediosa que pone a prueba la paciencia de los fanáticos de este fruto otoñal. Ahora, una nutricionista ha revolucionado las redes sociales ofreciendo un sencillo truco que garantiza buenos y rápidos resultados.
Corte de cruz y remojo
La famosa instagrammer @petit_fit, con más de un millón de seguidores, publicó un vídeo para ayudar a comer estas delicias otoñales, compartiendo su método viral de dos sencillos pasos. El truco es el corte en cruz y remojo.
Primero, recomienda hacer un corte de cruz en los frutos secos, para evitar que las castañas exploten durante la cocción y permitir que la cáscara y la piel interior se desprendan más fácilmente.
Posteriormente, se deben sumergir en agua fría durante 20 minutos aproximadamente, para que las castañas absorban la humedad, se ablanden las capas y así se simplifica el pelado posterior.
La piel debe retirarse cuando el fruto aún siga caliente, y para evitar quemaduras se recomienda usar un paño seco.
Las castañas: un superalimento otoñal
Las castañas destacan por ser un alimento versátil, y la influencer nos ofrece diferentes opciones para cocinarlas al gusto del espectador.
- En el microondas: La primera opción es la más rápida, en tan solo 3 minutos a una temperatura de 750W pueden etsra listas
- La freidora del aire: una buena herramienta para cocinar este alimento, tomando un aproximado de 12 minutos a 200 grados para alcanzar el punto perfecto.
- El horno: la opción clásica para calentar al punto las castañas. tomando de unos 20 a 25 minutos a una tempeatura alta, de 200 grados.
Las castañas presentan múltiples beneficios más allá de su delicioso sabor. A diferencia de otros frutos secos, las castañas tienen un contenido bajo en grasas y calorías, siendo ideales para mantener una dieta equilibrada. Contiene además un alto nivel de fibras, vitamina C y varias del grupo B, como puede ser el B6, lo que contribuye a un mejor sistema inmunológico y sistema nervioso,. además de minerales que contribuyen a la salud ósea y la formación de glóbulos rojos. Aparte, este alimento es apto para personas con intolerancias como los celíacos, ya que no contiene gluten. Todos estos beneficios lo convierten en un alimento ideal para incluir en la dieta durante el otoño.