Practicopedia

Paso a paso: personalizar la pantalla de una lámpara vieja

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 7 de mayo de 2021

3 minutos

Puedes elegir tela de colores que puedes poner fácilmente siguiendo estos pasos

Cómo personalizar la pantalla de una lámpara vieja Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 7 de mayo de 2021

3 minutos

Si quieres renovar una estancia de tu hogar, pero no quieres gastarte mucho dinero hay algunos trucos como cambiar la pantalla de una lámpara que harán de tu salón o dormitorio un lugar más acogedor.

Pintar una pared o un mueble, tapizar una silla o cambiar las cortinas son algunas de las opciones más recurrentes para cambiar una estancia sin gastarnos mucho dinero, pero ¿y cambiar las pantallas de las lámparas? Sin duda, se trata de una solución perfecta para renovar un espacio, así como esa vieja lámpara.

Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos una máquina de coser, hilo, tijeras, la tela que hayas elegido, aguja y velcro adhesivo.

Lo primero que debes hacer es elegir la tela que vas a utilizar. Opta por telas alegres, estampadas y con colores para dar un cambio radical a la estancia.

A continuación, tenemos que medir el ancho de la pantalla, así como el largo para saber qué cantidad de tela vamos a necesitar.

Una vez tengamos las medidas cortaremos la tela dejando siempre un poco más para poder hacer los dobladillos, los cuales son necesarios si queremos que el resultado final sea perfecto.

Para cortar la tela correctamente es aconsejable hacer una plantilla con papel de Kraft, el cual haremos rodar sobre la pantalla e iremos cortando. A continuación, extenderemos la tela sobre la mesa y colocamos la plantilla de papel encima.

Cómo personalizar la pantalla de una lámpara vieja Foto: bigstock

En este punto necesitaremos el hilo y la aguja para hilvanarlo antes de utilizar la máquina de coser, que será el siguiente paso.

Cuando tengamos la tela cosida, cortaremos tiras de velcro adhesivo que pegaremos tanto en la pantalla como en la tela para que queden unidas. Gracias a esta forma podremos quitarla fácilmente cada vez que queramos lavarla.

Otra opción para pegar la tela a la pantalla es mediante adhesivo en spray que pulverizaremos en el envés de la tela y la pantalla a decorar. El único inconveniente de esta forma es que debemos ser realmente cuidadosos para que no se formen arrugas en la tela, además de que de este modo no podremos quitarla para lavar.

Respecto a la junta de unión de los dos extremos de la tela podemos pegarlo bien con adhesivo para tela, bien con velcro.

El último paso es cuestión de maña y paciencia para poner la tela recta y que quede perfecta.

Otras opciones de decoración

En lugar de tela puedes optar por hacer un dibujo a mano con pintura especial para tela y que soporte el calor. Igualmente, puedes utilizar plantillas de dibujos, forrarla con cenefas o cuerdas, ponerle plumas o flecos e incluso hojas secas, entre un sinfín de opciones de decoración.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor