Manuela Martín
Practicopedia
¿Cómo puedo eliminar el olor a cerrado de mi armario?
Café, lavanda o sal son algunos de los productos para conseguir que tu armario huela a limpio
En muchas ocasiones nos encontramos con ropa que al ponérnosla nos huele un poco raro. Puede ser olor a humedad, a madera o simplemente olor a cerrado. Y es que en los armarios tenemos zapatos, bolsos, ropa de deporte, pijamas y ropa que guardamos de una sola puesta sin ventilar previamente. Además, puede aparecer algo de humedad o podemos haber guardado ropa aún húmeda. Todo ello hace que se forme un olor particular y, en algunos casos, no muy agradable con el que es difícil luchar. En este artículo vamos a tratar de darte algunas claves para acabar con ellos y que al abrir tu armario huela bien.
- Lavanda: sin duda es otro de los productos de ambientador estrella. Las bolsas con esta planta aromática son una forma muy efectiva de neutralizar olores.
- Arroz: es un alimento que puede acabar con los malos olores, especialmente el olor a humedad. Se trata de un remedio casero muy utilizado por nuestras abuelas y que funciona.
- Algodón y suavizante: prueba a empapar varias bolas de algodón en suavizante y déjalas por el armario para que desprendan buen olor.
- Pastilla de jabón: introduce una pastilla de jabón en una bolsa de tela para hacer un ambientador casero.
- Café: es un alimento muy potente para eliminar los malos olores. Introduce una taza con un poco de café molido y verás su poder de absorción de malos olores.
- Bolsas de té: desprenden muy buen olor y son un ambientador casero muy económico y eficaz.
- Sal: es un buen producto para absorber la humedad. Podemos poner un poco en un plato dentro del armario y dejarla actuar durante unos días. Debes cambiarla con frecuencia para que siga surtiendo efecto.
- Bicarbonato de sodio: se trata de un producto muy utilizado en la limpieza del hogar. Para acabar con los malos olores es además excelente tanto en los armarios como en la nevera o el baño. Llena una bolsa de tela y ubícala en una de las esquinas del armario o bien espolvorea el producto por el ropero y retíralo tras varios días.
- Limón o vinagre blanco: empapa una bayeta en agua con limón o vinagre blanco para limpiar el armario y acabar con los malos olores. Deja que se seque bien antes de colocar la ropa.
La forma en la que guardas la ropa es muy importante. Evita guardarla muy comprimida para que respire y no acumule mal olor. Los zapatos deben ir en una zona separada de la ropa para no mezclar olores.
Seguro que siguiendo estos consejos conseguirás que la ropa y tu armario huela a limpio.