Mónica Van der
Practicopedia
Cómo quitar el moho de las cortinas del baño
Los mejores remedios caseros para eliminar estos hongos microscópicos
El moho es un tipo de hongo microscópico que crece con mayor facilidad en las zonas donde se concentra más humedad. Por ello, el baño, es uno de los lugares de la casa donde más probabilidades hay de que se propague.
Cortinas, azulejos, esquinas de los espejos, etc; nuestro baño es el punto de la casa donde con más frecuencia aparece el dichoso moho. La humedad que provoca el agua estancada de la ducha o bañera y otros productos de higiene personal son la combinación perfecta para su cultivo.
Al estar en una habitación tan poco ventilada, el moho que se puede concentrar en las cortinas del baño puede producir malos olores y aparecer con un color negro. El moho de este color es uno de los más difíciles de eliminar, por ello es conveniente limpiarlo de manera continua.
Remedios caseros para eliminarlo
Zumo de limón natural
Al tratarse de un producto tan agresivo, el limón puede ser nuestro mejor aliado para acabar con las manchas de moho en cualquier superficie de la casa. Después de exprimir el zumo de cinco limones, deberemos dejarlo actuar con las cortinas sumerjidas en el zumo y un litro de agua caliente.
Lejía y vinagre
En esta opción podrás usar tanto vinagre de manzana, como vinagre de vino blanco. El truco está en dejar en remojo esta combinación durante una hora. Otra opción también podría ser añadir esta mezcla en la lavadora y encender su ciclo habitual.
Bicarbonato de sodio
Esta opción es la más utilizada, ya que se trata de la alternativa más económica y sostenible. Con el bicarbonato de sodio no sólo eliminamos el moho, sino que además podremos prevenir futuras apariciones del hongo y nos aseguramos que el mal olor desaparezca.