El olor a tabaco se queda impregnado en la ropa, sobre todo después de alguna fiesta o celebración. Un olor fuerte que todos los que no están acostumbrados a él, quieren eliminar cuanto antes.
La primera opción que se nos viene a la cabeza es meter esta ropa en la lavadora, pero no siempre es necesario hacerlo para eliminarlo. De hecho, existen varios trucos para quitar el olor sin necesidad de usar este electrodoméstico:
Dejar la prenda al aire libre
Para esto no necesitas ningún producto. Simplemente tienes que tender la ropa en un espacio abierto donde le dé el aire fresco. Aunque eso sí, antes de hacerlo mira el cielo, ya que no siempre es el momento adecuado.
Vinagre blanco
Este condimento que no falta en las despensas de los hogares es un gran aliado para quitar el olor a tabaco. Para ello, solo hay que llenar una bañera con agua caliente con vasos de vinagre. Después, solo hay que colocar la prenda lo más cerca posible para que el vapor que desprende haga su función.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio está en prácticamente todas las casas de España. Este producto que se utiliza en más de un truco doméstico, sobre todo para acabar con las manchas, también se puede usar para quitar los olores. Para ello, solo tienes que colocar un bote de bicarbonato al lado de la ropa, pero no tienes que echar la sustancia sobre la ropa.
Vodka
Esta bebida alcohólica también puede ser la solución a este problema de olores. Para ello solo hay que utilizar un rociador, para que luego sea más fácil esparcirlo. Eso sí, antes de nada hay que añadir tres partes de agua por una de vodka. Con unas gotas es suficiente.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.