Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock, Amazon
Martes 22 de febrero de 2022
ACTUALIZADO : Martes 22 de febrero de 2022 a las 16:54 H
4 minutos
La mezcla de agua y pelo de tu mascota da como resultado grumos que se adhieren a las telas y a los lados del tambor de la lavadora, obstruyendo las bombas de drenaje y ejerciendo una presión sobre las tuberías de tu hogar. Por esto es importante reducir la cantidad de pelo en la ropa antes de ponerla en la lavadora. Pero no existe una solución "mágica" para quitar el pelo de perro o gato de la ropa. Y es probable que tengas que emplear una serie de estrategias. Te contamos qué puedes hacer.
Para evitar encontrar pelo de nuestro perro o gato por todas partes podemos cepillar a nuestra mascota todos los días y, también, pasar un rodillo de pelusa o cinta adhesiva por las prendas. La idea es que cuando llegue a la lavadora, la ropa tenga la menor cantidad de pelo posible. Para ello, antes de lavarla, podemos pasar la ropa por un ciclo de secado sin calor de 10 minutos. Esto aflojará el pelo que pueda tener incrustado. Echa una toallita para secadora porque cualquier acumulación estática puede mantener el cabello adherido a la tela. Cuando saques las prendas de la secadora, agítalas bien para eliminar cualquier resto de pelo y ponlas en la lavadora. Y recuerda limpiar el filtro de la secadora después de cada carga.
Cuando ponemos la ropa en la lavadora, podemos agregar media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de la máquina. El vinagre es un suavizante de telas natural que ayuda a que el pelo se suelte. Al finalizar, deberemos limpiar la lavadora ejecutando un ciclo de lavado sin ropa, y pasando un paño húmedo por el tambor para recoger posibles residuos.
También hay algunos productos en el mercado que pueden ayudarnos a quitar el pelo como es el caso de las bolas de secado y las de lavado. Además, poner estas bolas en la lavadora puede evitar que la ropa se enrede al usar la fuerte fricción para mejorar el efecto de lavado y hacer que esté más limpia.
Una bola de secado reutilizable de nailon es duradera y resistente y se puede utilizar durante mucho tiempo, además de ser una buena ayuda para eliminar pelos de pelusa en la ropa.
Fotografía: Amazon
También las bolsas de malla de pelusa cónica están hechas de espuma y poliéster de alta calidad con superficie lisa. Son muy suaves con la ropa, resistentes al desgaste y a la corrosión, y pueden servir durante mucho tiempo.
Fotografía: Amazon