Planchar la ropa es una tarea que puede resultar algo tediosa en ocasiones, de hecho, son muchos los trucos y consejos para facilitar y ahorrar tiempo con el planchado que podemos encontrar, para incluso eliminar las arrugas sin necesidad de utilizar ninguna plancha. Pero hay ocasiones en que la única opción es utilizar la plancha para conseguir que nuestras prendas tengan el mejor aspecto posible, aunque no siempre conseguimos el resultado esperado y, es que, distraerse y dejar la plancha sobre la ropa más tiempo del necesario es algo que le puede pasar a cualquiera.
Si eres de estas personas que han pasado por una situación así, te interesará saber que hay una forma de solucionar la marca que la plancha habrá dejado en la prenda al permanecer demasiado tiempo encima. Este truco, que ha compartido Bego, "La Ordenatriz", como se la conoce en las redes sociales por sus consejos caseros, sirve además para acabar con la quemadura que ha dejado un cigarrillo o una estufa, señala.
"Ya sabemos que si hay agujero, el arreglo como mucho, es la costura. Pero si lo estropeado es color, intenta este truco que te doy", explica en una publicación en Instagram, en la que muestra el proceso que lleva a cabo para eliminar estas manchas provocadas por una quemadura.
Todo lo que necesitamos es bicarbonato y agua oxigenada. Una vez lo tengamos, echaremos un poco de bicarbonato sobre la quemadura hasta cubrirla. Entonces añadiremos unas gotas de agua oxigenada y esperaremos una media hora a que la mezcla haga efecto.
"Mientras esté la mezcla puesta no debe darle el sol, pues amarillearía, y es un verdadero fastidio quitar esas manchas", advierte.
Pasado este tiempo, podremos retirar la mezcla con un cepillo y echar a lavar la prenda. Aunque "a veces no hay ni que lavar", señala, mostrando los resultados obtenidos en los que la prenda ha quedado sin ninguna mancha.