Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorCuando te vas de vacaciones, no quieres que tus plantas, a las que has cuidado durante todo el año sufran. Te proponemos diversos métodos para mantener sus plantas regadas mientras tu estás fuera.
El hidrogel es un polímero elástico compuesto en su mayor parte de agua y nutrientes. Si te vas de vacaciones, entierra varias de estas composiciones a lo largo de tu jardín o maceteros, en una proporción aproximada de 40 o 60 gramos por metro cuadrado. El hidrogel se descompondrá poco a poco y liberará el agua que contiene.
Para aplicar este método necesitas una cuerda de algodón, nylon o poliéster que colocarás uno de sus extremos en la maceta que quieras mantener húmeda. El extremo contrario irá en una botella o cubo con agua. Mientras estás de vacaciones, el cordel absorberá el agua y mantendrá las plantas húmedas.
Si solo tienes que ocuparte de unas pocas plantas, las tiendas de jardinería ofrecen este útil sistema de automatización del riego: un cono que cuenta con una abertura amplia que se coloca en la boca de una botella de plástico llena de agua, a la que habremos hecho un agujero en la base para que entre el aire. En el extremo contrario el cono cuenta con una boquilla estrecha que se clava en la tierra de la maceta. De este modo el agua se dosifica a lo largo de los días y no inunda las raíces.
Fotografía: Amazon
Otra opción es hacer dos o tres agujeros milimétricos al tapón de una botella de plástico con una aguja caliente para que el agua caiga poco a poco. Después, solo tienes que colocar la botella boca abajo para que el agua moje despacio la tierra de la maceta.
También puedes adquirir un sistema de riego automático que combina la bomba y el temporizador de la manguera durante 30 días en 1 kit automático de riego por goteo como este que encuentras en Amazon.
El sistema de globos de agua es parecido a la botella y te permite regar automáticamente sus plantas por hasta 2 semanas. Simplemente debes llenar con agua cada globo y luego insertarlo en la tierra. Cuando el suelo se seca, libera oxígeno en la bola de riego, que a su vez libera la cantidad exacta de agua que necesita la planta y es muy fácil de usar.
Fotografía: Amazon
Por último, una buena idea para regar las plantas interiores, durante tus vacaciones, es colocar barreños de agua por toda la estancia para que haya humedad. Además, no te olvides de regarlas bien antes de irte (sin encharcarlas), y desechar las partes secas o dañadas para que no consuman alimento de la planta.