65ymás
Practicopedia
El truco para saber en qué lado está el depósito de la gasolina sin bajarte del coche
65ymás
Viernes 24 de julio de 2020
ACTUALIZADO : Miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 18:26 H
2 minutos
En el cuadro de mandos está la respuesta
Normalmente todos los conductores saben a qué lado de su coche tienen situada la tapa del depósito de la gasolina y, por tanto, dónde deben situarse en el surtidor cuando paran en la gasolinera a repostar. Sin embargo, puede ocurrir, sobre todo en personas que utilizan más de un automóvil, cuando se utiliza un coche de alquiler o cuando éste es nuevo, que nos surjan dudas o directamente lo desconozcamos. Pues puede que no lo sepas, pero no necesitarás bajarte del coche para comprobarlo. La respuesta la tienes en el cuadro de mandos.
Existe un truco muy sencillo, una regla que se cumple en prácticamente todos los automóviles modernos, aunque existen algunas excepción muy concretas. Para encontrar la boca del depósito de combustible basta con que busquemos el icono del surtidor en el panel de control, donde aparece la velocidad y las revoluciones. Suele encontrarse, obviamente, muy cerca de la aguja o el indicador digital que nos muestra la carga del depósito.
El icono de la gasolina nos indica que la boca del depósito está a la izquierda.
Ese icono suele estar acompañado de una flechita, o un triángulo, que nos indica exactamente el lado en el que se encuentra la tapa del depósito y, por tanto, la posición en la que tiene que situarse el surtidor para repostar. Si la flechita se encuentra a la derecha, la boca de carga estará a la derecha, y por lo tanto hemos de situar nuestro coche a la izquierda del surtidor. Si la flechita se encuentra a la izquierda, la boca de carga estará a la izquierda, y por lo tanto hemos de situar nuestro coche a la derecha del surtidor.
También está la opción de que no haya flecha que nos indique el lado, pero que el icono del surtidor esté más a la izquierda o más a la derecha en nuestro panel. Esa posición nos dará la clave para parar en el lado correcto.
El icono de la gasolina nos indica que la boca del depósito está a la derecha.