Practicopedia

¿Cómo se limpia un sofá de tela antimanchas?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 27 de agosto de 2021

3 minutos

Limpia con agua y evita los productos químicos fuertes

¿Cómo se limpia un sofá de tela antimanchas? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 27 de agosto de 2021

3 minutos

En la actualidad son muchas las personas que optan por un sofá de tela antimanchas debido a su comodidad para limpiarlo. Si es tu caso, pero aún no lo has hecho nunca, te explicamos a continuación, cómo puedes hacerlo.

¿Qué es una tela antimanchas?

Si tienes un sofá con este tipo de tela debes saber que se trata de un tejido que lleva un tratamiento especial en su fabricación que le aporta más resistencia, haciéndolo más sencillo de limpiar.

Cuenta con un acabado que le proporciona una especie de barrera protectora que recubre sus fibras protegiéndolo frente a las manchas.

Además de permitir una limpieza fácil, este tipo de tejido lleva una capa de material impermeable que las recubre y no se arrugan.

Todo ello hace que este tipo de telas presenten una mejor apariencia durante toda su vida útil.

Derrame de líquidos

Para limpiar un líquido que se ha derramado, simplemente necesitaremos la ayuda de un poco de papel de cocina o un paño seco que absorba el producto. Se trata del primer paso: absorber toda la cantidad de líquido posible.

A continuación, para acabar con la mancha ocasionada por el líquido derramado, aplicaremos un poco de agua en la zona, bien de manera directa, bien con la ayuda de un paño.

Después, con un paño frotaremos suavemente sobre la zona para retirar la mancha. Luego, esperaremos unos minutos y volveremos a pasar un paño húmedo con movimientos circulares.

Se trata de un proceso que podremos repetir tantas veces sea necesario hasta acabar con la mancha.

Manchas secas

En el caso de una mancha seca, necesitaremos un poco de agua para diluirla y facilitar su retirada. A continuación, con ayuda de una bayeta, limpiaremos la mancha.

Luego, deja que lo que queda de la mancha húmeda se seque, y tras unos minutos, frota de nuevo suavemente con un paño húmedo haciendo movimientos circulares, hasta retirar la totalidad de la suciedad.

Puedes repetir este proceso tantas veces como sea necesario hasta conseguir acabar con la mancha por completo.

¿Cómo se limpia un sofá de tela antimanchas? Foto: bigstock

Uso diario

Para eliminar los rozones o la suciedad acumulada del uso diario podemos utilizar una mezcla de jabón neutro con agua. A continuación, con ayuda de un paño, extenderemos esa mezcla por la superficie del sofá para proceder a su limpieza.

Recomendamos pasar la aspiradora con frecuencia para eliminar la suciedad del sofá y evitar que esta se acumule dejando manchas.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor