Carlos Zapatero
Cómo
Cómo puede ayudar la osteopatía en el dolor crónico de espalda
Carlos Zapatero
Viernes 29 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 7:00 H
3 minutos
Qué es y en qué consiste
Basada en la teoría de que la mayoría de las enfermedades que padece nuestro cuerpo se deben a una pérdida de la integridad y cohesión de nuestro organismo. La osteopatía es, actualmente, una de las prácticas más utilizadas para paliar los desequilibrios físicos y mentales.
Con el objetivo de trabajar sobre nuestro equilibrio, la función del osteópata consiste en la identificación del punto de origen del dolor, para comenzar a impactar directamente sobre el mismo. En los casos del dolor de espalda, tal y como afirman desde la Clínica Osteopatía Mallorca, “el tratamiento osteopático se centra en la mejora de la movilidad global y local del sistema músculo-esquelético” conformando, así, una de las opciones para solucionar los problemas de este tipo de patologías.
El cuerpo como un organismo
La osteopatía entiende el cuerpo como un conjunto orgánico,en el que todo está interrelacionado. Por medio de ella se pretende lograr no solo aliviar el dolor crónico, sino que el paciente también note un aumento del equilibrio corporal y emocional de su cuerpo.
El dolor de espalda, por ser uno de los más comunes, es uno de los principales focos de acción de esta disciplina. Los motivos de la aparición del dolor pueden ser muy diversos, sin embargo, lo más habitual es que sean consecuencia de un desequilibrio corporal. La osteopatía, por la manera en cómo trabaja sobre el equilibrio de nuestro organismo, busca que lograremos restablecer el status quo de nuestro cuerpo, minimizando así el impacto de los posibles dolores de espalda.
Estado emocional y físico
Actuando sobre la base de que el cuerpo debe de tratarse como un único organismo en el que confluyen diversas energías, a través de la osteopatía se intenta maximizar el equilibrio mental y físico.
Por medio del dolor, nuestro cuerpo manifiesta la segmentación de algunas de sus partes. A partir de esta premisa, la osteopatía trata de alejarse de las terapias completamente centradas en el foco del dolor, para encontrar el punto que irradia todo este malestar. De esta manera, se busca que nuestro cuerpo desbloquee todos los problemas somato emocionales, por medio del establecimiento de la armonía global.